Person: Aguilera Izquierdo, Raquel
Loading...
First Name
Raquel
Last Name
Aguilera Izquierdo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Area
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Identifiers
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
- Project number: 150
Item Los podcast como herramienta de aprendizaje del Derecho(2023) GarcΓa PiΓ±eiro, Nuria Paulina; Gil Plana, Juan; Γngel Quiroga, Macarena; Torres BΓ³veda, Noelia de; Redondo Torres, Daniel; Otero Ruiz de AlegrΓa, MarΓa; Aliane DΓez, Aaron; Aguilera Izquierdo, Raquel; AragΓ³n GΓ³mez, Cristina; Bernal SantamarΓa, Francisca; Cairol, Stefano; Calderara, Dario; CΓ‘mara BotΓa, Alberto; Castillo Abril, Sara; Castro Medina, Raquel; Christophe, Matthieu Germain Jean; CristΓ³bal Roncero, MarΓa Del Rosario; Cuadros Garrido, Maria Elisa; De Castro MarΓn, Emilio; Costa LΓ³pez, Camen de las Nieves; Delogou, Angelo; Miguel Rentero, Ana de; DΓaz Encinas, Maria Eugenia; Domenico, Mezzacap; Estancona PΓ©rez, Araya Alicia; FernΓ‘ndez CarrΓ³n, Clara; Ferraro, Fabrizio; Gallego Moya, FermΓn; Garance Quero, Claire; GarcΓa Menchen, EstefanΓa; GarcΓa Torres, Alba; GarcΓa Rubio, Maria Amparo; GarcΓa Bello, Laura; GarcΓa Romero, BelΓ©n; Garrido Palacios, Miguel Γngel; Gil Otero, Lidia; Gimeno DΓaz de Atauri, Pablo; GΓ³mez Salado, Miguel Γngel; GonzΓ‘lez NuΓ±ez, Marina; GonzΓ‘lez Saquero, Pablo; GonzΓ‘lez Cobaleda, EstefanΓa; GonzΓ‘lez GarcΓa, Irene; GonzΓ‘lez Moreno, Γlvaro; Jurado Segovia, Γngel; Kahale Carrillo, Djamil Tony; Llano SΓ‘nchez, MΓ³nica; Llompart BennΓ‘ssar, Magdalena; LΓ³pez Balaguer, Mercedes; LΓ³pez Baelo, RaΓΊl; Maneiro VΓ‘zquez, Yolanda; MartΓnez MartΓnez, Faustino JosΓ©; MelΓ©ndez Morillo-Velarde, Lourdes; Mir De Leonardo, Jorge; Miranda Boto, JosΓ© MarΓa; Monreal Bringsvaerd, Erik; Monterossi, Luisa; Montes Adalid, Gloria; Moreno Romero, Francisca; Moreno Solana, Amanda; MuΓ±oz Cotarelo, Carmen Mariana; Navarro Γlvarez, Maria Isabel; Nieto Rojas, Patricia; Nieves Nieto, Nuria De; Nores Torres, Luis Enrique; Parres Miralles, RubΓ©n; Pensabene Lionti, Giuseppina; PΓ©rez Agulla, Sira; PΓ©rez Campos, Ana Isabel; PΓ©rez del Prado, Daniel; PΓ©rez De Los Cobos Orihuel, Francisco; Piqueras GarcΓa, Jaime; Preterot, Antonio; Ramos Moragues, Francisco; Revuelta GarcΓa, Marina; RodrΓguez MartΓn-Retortillo, MarΓa; RodrΓguez MartΓn-Retortillo, Rosa; RodrΓguez RodrΓguez, Emma; Ruiz SantamarΓa, Jose Luis; Ruz LΓ³pez, Jose MarΓa; Sanabria FernΓ‘ndez, Elena; SΓ‘nchez GarcΓa-Nieto, Esther; SΓ‘nchez Trigueros, Carmen; SΓ‘nchez-UrΓ‘n AzaΓ±a, MarΓa Yolanda; TalΓ©ns Visconti, Eduardo; Thibault Aranda, Xavier Jean BraΓΊlioEl objetivo del Proyecto de InnovaciΓ³n Docente es ofrecer una herramienta para el aprendizaje del Derecho, basada en la digitalizaciΓ³n mediante podcast, que permita a los estudiantes disponer de contenidos jurΓdicos para su proceso formativo. - Project number: 182
Item El trabajo colaborativo en entorno virtuales a travΓ©s del aprendizaje basado en problemas(2022) Gil Plana, Juan; GarcΓa PiΓ±eiro, Nuria Paulina; Gimeno DΓaz De Atauri, Pablo; Aguilera Izquierdo, Raquel; PΓ©rez De Los Cobos Orihuel, Francisco; CristΓ³bal Roncero, MarΓa Del Rosario; De Castro MarΓn, Emilio; Preteroti, Antonio; Mezzacapo, Domenico; AlmudΓ Cid, JosΓ© Manuel; Γngel Quiroga, Macarena; Asperilla DΓaz, Andrea; Bernal Santamaria, Francisca; Cairoli, Stefano; CΓ‘mara BotΓa, Alberto; Calderara, Dario; Carrillo Franco, Carmen; Chabannes, Mathieu; Cuadros Garrido, Maria Elisa; FernΓ‘ndez CarrΓ³n, Clara; De Fuentes GarcΓa-Romero De Tejada, Carlos; Delogou, Angelo; Escribano LΓ³pez, Eva Alicia; Estancona PΓ©rez, Araya; FernΓ‘ndez Carron, Clara; Ferraro, Fabrizio; Gallego Moya, FermΓn; GarcΓa Torres, Alba; GarcΓa Rubio, Amparo; Gil Otero, Lidia; GΓ³mez Salado, Miguel Angel; Garrido Palacios, Miguel Γngel; GonzΓ‘lez Saquero, Pablo; HerrΓ‘iz Jagerovic, Victor; Lenzi, Olga; Llano SΓ‘nchez, MΓ³nica; Llompart BennΓ ssar, Magdalena; LΓ³pez Balaguer, Mercedes; LΓ³pez Boalo, RaΓΊl; Maneiro VΓ‘zquez, Yolanda; Melendez Morillo-Velarde, Lourdes; Mena Caballero, Pablo; Miranda Boto, JosΓ© MarΓa; Molina Herranz, Pablo; Monreal Bringsvaerd, Erik; Monterossi, Luisa; Moreno Solana, Amanda; Moreno Romero, Francisca; Nieto Rojas, Patricia; Nieves Nieto, Nuria De; Nores Torrres, Enrique; OrtΓz de Solorzano Aurusa, Camino; Otero Ruiz de AlegrΓa, MarΓa; Pensabene Lionti, Giuseppina; PΓ©rez Agulla, Sira; PΓ©rez Campos, Ana Isabel; PΓ©rez del Prado, Daniel; PiΓ±eyro Irrazabal, Tania Camila; Ponte, Flavio Vicenzo; Ramos Moragues, Francisco; Redondo Torres, Daniel; Revuelta GarcΓa, Marina; Rico Quinn, Carolina; Rocchi, Luisa; RodrΓguez RodrΓguez, Emma; RodrΓguez MartΓn-Retortillo, Rosa; RuΓz SantamarΓa, JosΓ© Luis; SΓ‘nchez Trigueros, Carmen; TalΓ©ns Visconti, Eduardo; Thibault Aranda, Javier; De Torres BΓ³veda, Noelia; Zubimendi Cavia, Alejandro; Jurado Segovia, Γngel; SΓ‘nchez-UrΓ‘n AzaΓ±a, MarΓa YolandaEl objetivo es potenciar una competencia crucial como es el trabajo colaborativo y en equipo de los alumnos mediante la utilizaciΓ³n de entornos virtuales en el aprendizaje en las enseΓ±anzas universitarias basado en problemas Resulta innegable que el trabajo en equipo y colaborativo fomenta la motivaciΓ³n de los estudiantes y favorece el aprendizaje, debido al propio efecto social que genera la pertenencia a un grupo. Contribuyendo, asimismo, al desarrollo de la capacidad de debate y argumentaciΓ³n, el razonamiento crΓtico y creativo o la organizaciΓ³n de procesos de trabajo complejos, entre otras muchas competencias esenciales. El proyecto pone el foco en el trabajo colaborativo en entornos digitales dentro del aprendizaje basado en problemas y persigue favorecer un modelo de aprendizaje mΓ‘s participativo, mediante el uso de los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologΓas de la comunicaciΓ³n, aumentando la interacciΓ³n de los estudiantes, incluso en entornos digitales. El trabajo colaborativo supone la creaciΓ³n de grupos integrados por varios estudiantes con, a priori, el mismo nivel formativo, y con una asunciΓ³n compartida del liderazgo y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje. El trabajo colaborativo se basa, ademΓ‘s, en la autonomΓa de trabajo de sus integrantes que presentan funcionalidades y competencias heterogΓ©neas, y que tienen que desarrollar y fortalecer elementos como la confianza, la comunicaciΓ³n, la gestiΓ³n de conflictos y soluciΓ³n de problemas y la adopciΓ³n de decisiones.