Person:
Aguilera Izquierdo, Raquel

Loading...
Profile Picture
First Name
Raquel
Last Name
Aguilera Izquierdo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Area
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 150
    Los podcast como herramienta de aprendizaje del Derecho
    (2023) García Piñeiro, Nuria Paulina; Gil Plana, Juan; Ángel Quiroga, Macarena; Torres Bóveda, Noelia de; Redondo Torres, Daniel; Otero Ruiz de Alegría, María; Aliane Díez, Aaron; Aguilera Izquierdo, Raquel; Aragón Gómez, Cristina; Bernal Santamaría, Francisca; Cairol, Stefano; Calderara, Dario; CÑmara Botía, Alberto; Castillo Abril, Sara; Castro Medina, Raquel; Christophe, Matthieu Germain Jean; Cristóbal Roncero, María Del Rosario; Cuadros Garrido, Maria Elisa; De Castro Marín, Emilio; Costa López, Camen de las Nieves; Delogou, Angelo; Miguel Rentero, Ana de; Díaz Encinas, Maria Eugenia; Domenico, Mezzacap; Estancona Pérez, Araya Alicia; FernÑndez Carrón, Clara; Ferraro, Fabrizio; Gallego Moya, Fermín; Garance Quero, Claire; García Menchen, Estefanía; García Torres, Alba; García Rubio, Maria Amparo; García Bello, Laura; García Romero, Belén; Garrido Palacios, Miguel Ángel; Gil Otero, Lidia; Gimeno Díaz de Atauri, Pablo; Gómez Salado, Miguel Ángel; GonzÑlez Nuñez, Marina; GonzÑlez Saquero, Pablo; GonzÑlez Cobaleda, Estefanía; GonzÑlez García, Irene; GonzÑlez Moreno, Álvaro; Jurado Segovia, Ángel; Kahale Carrillo, Djamil Tony; Llano SÑnchez, Mónica; Llompart BennÑssar, Magdalena; López Balaguer, Mercedes; López Baelo, Raúl; Maneiro VÑzquez, Yolanda; Martínez Martínez, Faustino José; Meléndez Morillo-Velarde, Lourdes; Mir De Leonardo, Jorge; Miranda Boto, José María; Monreal Bringsvaerd, Erik; Monterossi, Luisa; Montes Adalid, Gloria; Moreno Romero, Francisca; Moreno Solana, Amanda; Muñoz Cotarelo, Carmen Mariana; Navarro Álvarez, Maria Isabel; Nieto Rojas, Patricia; Nieves Nieto, Nuria De; Nores Torres, Luis Enrique; Parres Miralles, Rubén; Pensabene Lionti, Giuseppina; Pérez Agulla, Sira; Pérez Campos, Ana Isabel; Pérez del Prado, Daniel; Pérez De Los Cobos Orihuel, Francisco; Piqueras García, Jaime; Preterot, Antonio; Ramos Moragues, Francisco; Revuelta García, Marina; Rodríguez Martín-Retortillo, María; Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa; Rodríguez Rodríguez, Emma; Ruiz Santamaría, Jose Luis; Ruz López, Jose María; Sanabria FernÑndez, Elena; SÑnchez García-Nieto, Esther; SÑnchez Trigueros, Carmen; SÑnchez-UrÑn Azaña, María Yolanda; Taléns Visconti, Eduardo; Thibault Aranda, Xavier Jean Braúlio
    El objetivo del Proyecto de InnovaciΓ³n Docente es ofrecer una herramienta para el aprendizaje del Derecho, basada en la digitalizaciΓ³n mediante podcast, que permita a los estudiantes disponer de contenidos jurΓ­dicos para su proceso formativo.
  • Item
    Project number: 182
    El trabajo colaborativo en entorno virtuales a travΓ©s del aprendizaje basado en problemas
    (2022) Gil Plana, Juan; García Piñeiro, Nuria Paulina; Gimeno Díaz De Atauri, Pablo; Aguilera Izquierdo, Raquel; Pérez De Los Cobos Orihuel, Francisco; Cristóbal Roncero, María Del Rosario; De Castro Marín, Emilio; Preteroti, Antonio; Mezzacapo, Domenico; Almudí Cid, José Manuel; Ángel Quiroga, Macarena; Asperilla Díaz, Andrea; Bernal Santamaria, Francisca; Cairoli, Stefano; CÑmara Botía, Alberto; Calderara, Dario; Carrillo Franco, Carmen; Chabannes, Mathieu; Cuadros Garrido, Maria Elisa; FernÑndez Carrón, Clara; De Fuentes García-Romero De Tejada, Carlos; Delogou, Angelo; Escribano López, Eva Alicia; Estancona Pérez, Araya; FernÑndez Carron, Clara; Ferraro, Fabrizio; Gallego Moya, Fermín; García Torres, Alba; García Rubio, Amparo; Gil Otero, Lidia; Gómez Salado, Miguel Angel; Garrido Palacios, Miguel Ángel; GonzÑlez Saquero, Pablo; HerrÑiz Jagerovic, Victor; Lenzi, Olga; Llano SÑnchez, Mónica; Llompart Bennàssar, Magdalena; López Balaguer, Mercedes; López Boalo, Raúl; Maneiro VÑzquez, Yolanda; Melendez Morillo-Velarde, Lourdes; Mena Caballero, Pablo; Miranda Boto, José María; Molina Herranz, Pablo; Monreal Bringsvaerd, Erik; Monterossi, Luisa; Moreno Solana, Amanda; Moreno Romero, Francisca; Nieto Rojas, Patricia; Nieves Nieto, Nuria De; Nores Torrres, Enrique; Ortíz de Solorzano Aurusa, Camino; Otero Ruiz de Alegría, María; Pensabene Lionti, Giuseppina; Pérez Agulla, Sira; Pérez Campos, Ana Isabel; Pérez del Prado, Daniel; Piñeyro Irrazabal, Tania Camila; Ponte, Flavio Vicenzo; Ramos Moragues, Francisco; Redondo Torres, Daniel; Revuelta García, Marina; Rico Quinn, Carolina; Rocchi, Luisa; Rodríguez Rodríguez, Emma; Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa; Ruíz Santamaría, José Luis; SÑnchez Trigueros, Carmen; Taléns Visconti, Eduardo; Thibault Aranda, Javier; De Torres Bóveda, Noelia; Zubimendi Cavia, Alejandro; Jurado Segovia, Ángel; SÑnchez-UrÑn Azaña, María Yolanda
    El objetivo es potenciar una competencia crucial como es el trabajo colaborativo y en equipo de los alumnos mediante la utilizaciΓ³n de entornos virtuales en el aprendizaje en las enseΓ±anzas universitarias basado en problemas Resulta innegable que el trabajo en equipo y colaborativo fomenta la motivaciΓ³n de los estudiantes y favorece el aprendizaje, debido al propio efecto social que genera la pertenencia a un grupo. Contribuyendo, asimismo, al desarrollo de la capacidad de debate y argumentaciΓ³n, el razonamiento crΓ­tico y creativo o la organizaciΓ³n de procesos de trabajo complejos, entre otras muchas competencias esenciales. El proyecto pone el foco en el trabajo colaborativo en entornos digitales dentro del aprendizaje basado en problemas y persigue favorecer un modelo de aprendizaje mΓ‘s participativo, mediante el uso de los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologΓ­as de la comunicaciΓ³n, aumentando la interacciΓ³n de los estudiantes, incluso en entornos digitales. El trabajo colaborativo supone la creaciΓ³n de grupos integrados por varios estudiantes con, a priori, el mismo nivel formativo, y con una asunciΓ³n compartida del liderazgo y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje. El trabajo colaborativo se basa, ademΓ‘s, en la autonomΓ­a de trabajo de sus integrantes que presentan funcionalidades y competencias heterogΓ©neas, y que tienen que desarrollar y fortalecer elementos como la confianza, la comunicaciΓ³n, la gestiΓ³n de conflictos y soluciΓ³n de problemas y la adopciΓ³n de decisiones.