Person:
Sánchez Ramos, Celia

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First Name
Celia
Last Name
Sánchez Ramos
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Óptica y Optometría
Department
Optometría y Visión
Area
Optica
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

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  • Item
    Agudeza visual Snellen versus agudeza visual medida por interferencia.
    (1996) Langa Moraga, Antonio; Sánchez Ramos, Celia; Puell Marín, María Cinta; Pérez Carrasco, María Jesús
    Los test de interferencias para la agudeza visual permiten la función macular con independencia del estado del sistema óptico ocular, siendo de gran inte´res por ser un método objetivo, además de ser útil cuando los medios oculares presentan opacidades. Nuestro objetivo es investigar en población joven universitaria la relación existente entre los valores de agudeza visual obtenidos con la E de Snellen y los obtenidos con el IRAS GT 761, con objeto hacer una valoración de este nuevo método de medida y evaluar la posible pérdida de agudeza visual debida al sistema óptico.
  • Item
    Influencia de las variables de persona y tipo de corrección óptica sobre la sensibilidad al contraste en jóvenes universitarios.
    (1995) Puell Marín, María Cinta; Sánchez Ramos, Celia; Romero, M.; Domínguez Carmona, Manuel
  • Item
    Discromatopsias congénitas en jóvenes universitarios.
    (1996) Pérez Carrasco, María Jesús; Puell Marín, María Cinta; Sánchez Ramos, Celia; Langa Moraga, Antonio
    Las discromatopsias congénitas tienen una gran importancia tanto a nivel escolar, como laboral y de seguridad. Sin embargo, en nuestro país los datos de estas anomalías son muy escasos. Por ello, nos planteamos como objetivo el conocimiento de la prevalencia de las discromatopsias congénitas del eje rojo-verde, así como su tipo, grado y su relación con el sexo, en la población universitaria. La muestra analizada se obtiene al azar del censo de alumnos matriculados de tercer curso en la Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso académico 1994/1995. Para u exploración se utilizan las láminas pseudoisocromáticas de Ishihara y el anomaloscopio de Inopsa, de acuerdo con la metodología recomendada para estas pruebas. Actualmente los resultados se encuentran en fase de procesamiento y análisis estadístico para su posterior discusión y enunciado de conclusiones.