Person:
Pérez Agulla, Sira

Loading...
Profile Picture
First Name
Sira
Last Name
Pérez Agulla
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Area
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 150
    Los podcast como herramienta de aprendizaje del Derecho
    (2023) García Piñeiro, Nuria Paulina; Gil Plana, Juan; Ángel Quiroga, Macarena; Torres Bóveda, Noelia de; Redondo Torres, Daniel; Otero Ruiz de Alegría, María; Aliane Díez, Aaron; Aguilera Izquierdo, Raquel; Aragón Gómez, Cristina; Bernal Santamaría, Francisca; Cairol, Stefano; Calderara, Dario; Cámara Botía, Alberto; Castillo Abril, Sara; Castro Medina, Raquel; Christophe, Matthieu Germain Jean; Cristóbal Roncero, María Del Rosario; Cuadros Garrido, Maria Elisa; De Castro Marín, Emilio; Costa López, Camen de las Nieves; Delogou, Angelo; Miguel Rentero, Ana de; Díaz Encinas, Maria Eugenia; Domenico, Mezzacap; Estancona Pérez, Araya Alicia; Fernández Carrón, Clara; Ferraro, Fabrizio; Gallego Moya, Fermín; Garance Quero, Claire; García Menchen, Estefanía; García Torres, Alba; García Rubio, Maria Amparo; García Bello, Laura; García Romero, Belén; Garrido Palacios, Miguel Ángel; Gil Otero, Lidia; Gimeno Díaz de Atauri, Pablo; Gómez Salado, Miguel Ángel; González Nuñez, Marina; González Saquero, Pablo; González Cobaleda, Estefanía; González García, Irene; González Moreno, Álvaro; Jurado Segovia, Ángel; Kahale Carrillo, Djamil Tony; Llano Sánchez, Mónica; Llompart Bennássar, Magdalena; López Balaguer, Mercedes; López Baelo, Raúl; Maneiro Vázquez, Yolanda; Martínez Martínez, Faustino José; Meléndez Morillo-Velarde, Lourdes; Mir De Leonardo, Jorge; Miranda Boto, José María; Monreal Bringsvaerd, Erik; Monterossi, Luisa; Montes Adalid, Gloria; Moreno Romero, Francisca; Moreno Solana, Amanda; Muñoz Cotarelo, Carmen Mariana; Navarro Álvarez, Maria Isabel; Nieto Rojas, Patricia; Nieves Nieto, Nuria De; Nores Torres, Luis Enrique; Parres Miralles, Rubén; Pensabene Lionti, Giuseppina; Pérez Agulla, Sira; Pérez Campos, Ana Isabel; Pérez del Prado, Daniel; Pérez De Los Cobos Orihuel, Francisco; Piqueras García, Jaime; Preterot, Antonio; Ramos Moragues, Francisco; Revuelta García, Marina; Rodríguez Martín-Retortillo, María; Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa; Rodríguez Rodríguez, Emma; Ruiz Santamaría, Jose Luis; Ruz López, Jose María; Sanabria Fernández, Elena; Sánchez García-Nieto, Esther; Sánchez Trigueros, Carmen; Sánchez-Urán Azaña, María Yolanda; Taléns Visconti, Eduardo; Thibault Aranda, Xavier Jean Braúlio
    El objetivo del Proyecto de Innovación Docente es ofrecer una herramienta para el aprendizaje del Derecho, basada en la digitalización mediante podcast, que permita a los estudiantes disponer de contenidos jurídicos para su proceso formativo.
  • Item
    Project number: 91
    La utilización de las Web-based seminar (webinar) en la impartición de la docencia en el área del Derecho del Trabajo
    (2018) Gil Plana, Juan; Pérez Agulla, Sira; Moreno Romero, Francisca; De Nieves Nieto, Nuria; Cristobal Roncero, María del Rosario; García Piñeiro, Nuria Paulina; Llano Sánchez, Mónica; Aguilera Izquierdo, Raquel; Martín Rodríguez, María Olaya; San Martín Mazzuconni, Carolina; Pensabene Lionti, Giuseppina; García Torres, Alba; Gutiérrez-Solar Calvo, Beatriz Inmaculada
    El proyecto de innovación educativa se centra en la utilización de seminarios web, como formula de aprendizaje sempipresencial y virtual, para impartir la docencia en el área del Derecho del Trabajo a los alumnos que no pueden asistir presencialmente a ellas, incluidas las personas discapacitadas, evitando un perjuicio en su formación.
  • Item
    Project number: 182
    El trabajo colaborativo en entorno virtuales a través del aprendizaje basado en problemas
    (2022) Gil Plana, Juan; García Piñeiro, Nuria Paulina; Gimeno Díaz De Atauri, Pablo; Aguilera Izquierdo, Raquel; Pérez De Los Cobos Orihuel, Francisco; Cristóbal Roncero, María Del Rosario; De Castro Marín, Emilio; Preteroti, Antonio; Mezzacapo, Domenico; Almudí Cid, José Manuel; Ángel Quiroga, Macarena; Asperilla Díaz, Andrea; Bernal Santamaria, Francisca; Cairoli, Stefano; Cámara Botía, Alberto; Calderara, Dario; Carrillo Franco, Carmen; Chabannes, Mathieu; Cuadros Garrido, Maria Elisa; Fernández Carrón, Clara; De Fuentes García-Romero De Tejada, Carlos; Delogou, Angelo; Escribano López, Eva Alicia; Estancona Pérez, Araya; Fernández Carron, Clara; Ferraro, Fabrizio; Gallego Moya, Fermín; García Torres, Alba; García Rubio, Amparo; Gil Otero, Lidia; Gómez Salado, Miguel Angel; Garrido Palacios, Miguel Ángel; González Saquero, Pablo; Herráiz Jagerovic, Victor; Lenzi, Olga; Llano Sánchez, Mónica; Llompart Bennàssar, Magdalena; López Balaguer, Mercedes; López Boalo, Raúl; Maneiro Vázquez, Yolanda; Melendez Morillo-Velarde, Lourdes; Mena Caballero, Pablo; Miranda Boto, José María; Molina Herranz, Pablo; Monreal Bringsvaerd, Erik; Monterossi, Luisa; Moreno Solana, Amanda; Moreno Romero, Francisca; Nieto Rojas, Patricia; Nieves Nieto, Nuria De; Nores Torrres, Enrique; Ortíz de Solorzano Aurusa, Camino; Otero Ruiz de Alegría, María; Pensabene Lionti, Giuseppina; Pérez Agulla, Sira; Pérez Campos, Ana Isabel; Pérez del Prado, Daniel; Piñeyro Irrazabal, Tania Camila; Ponte, Flavio Vicenzo; Ramos Moragues, Francisco; Redondo Torres, Daniel; Revuelta García, Marina; Rico Quinn, Carolina; Rocchi, Luisa; Rodríguez Rodríguez, Emma; Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa; Ruíz Santamaría, José Luis; Sánchez Trigueros, Carmen; Taléns Visconti, Eduardo; Thibault Aranda, Javier; De Torres Bóveda, Noelia; Zubimendi Cavia, Alejandro; Jurado Segovia, Ángel; Sánchez-Urán Azaña, María Yolanda
    El objetivo es potenciar una competencia crucial como es el trabajo colaborativo y en equipo de los alumnos mediante la utilización de entornos virtuales en el aprendizaje en las enseñanzas universitarias basado en problemas Resulta innegable que el trabajo en equipo y colaborativo fomenta la motivación de los estudiantes y favorece el aprendizaje, debido al propio efecto social que genera la pertenencia a un grupo. Contribuyendo, asimismo, al desarrollo de la capacidad de debate y argumentación, el razonamiento crítico y creativo o la organización de procesos de trabajo complejos, entre otras muchas competencias esenciales. El proyecto pone el foco en el trabajo colaborativo en entornos digitales dentro del aprendizaje basado en problemas y persigue favorecer un modelo de aprendizaje más participativo, mediante el uso de los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación, aumentando la interacción de los estudiantes, incluso en entornos digitales. El trabajo colaborativo supone la creación de grupos integrados por varios estudiantes con, a priori, el mismo nivel formativo, y con una asunción compartida del liderazgo y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje. El trabajo colaborativo se basa, además, en la autonomía de trabajo de sus integrantes que presentan funcionalidades y competencias heterogéneas, y que tienen que desarrollar y fortalecer elementos como la confianza, la comunicación, la gestión de conflictos y solución de problemas y la adopción de decisiones.