Person:
Reyes Sánchez, Francisco Jaime

Loading...
Profile Picture
First Name
Francisco Jaime
Last Name
Reyes Sánchez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 281
    Cultura urbana en televisión. Programa cultural realizado por profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información
    (2019) García Crego, Juan; Reyes Sánchez, Francisco Jaime; Mínguez Arranz, Norberto; Arquero Blanco, María Isabel; Fernández Hoya, Gema; Cerdán Martínez, Víctor Manuel; Hernández Morillas, Ana María; Pérez Nieto, Esther; Moreno Albarracín, Belén; Sarmiento Valero, Irene; Prieto Sánchez, Andrés Mauricio; Pereira Cebria, Marina
    Con un enfoque para la docencia que plantea una universidad basada en el entusiasmo y en la participación a través de un modelo de aprendizaje que motive y sepa entusiasmar a los estudiantes, planteamos como proyecto de innovación para mejora de la calidad docente la creación de un programa de televisión sobre la cultura urbana vinculado a las asignaturas de: - "Producción y realización publicitaria" (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas) - "Realización publicitaria" (Grado en Comunicación Audiovisual) - "Dirección cinematográfica" (Grado en Comunicación Audiovisual) - "Realización televisiva" (Grado en Comunicación Audiovisual) Y a los TFG relacionados con las áreas de conocimiento de realización y producción.Se crearían tres categorías en las que los alumnos podrían participar con sus trabajos: rodajes,reportajes audiovisuales y reportajes fotográficos y spots publicitarios. Los alumnos, tras haber pasado por alguna de las asignaturas o TFG propuestos, con sus respectivas prácticas, ya tienen un training que les capacita para sacar adelante un trabajo colaborativo, un proyecto y además les forma en las competencias profesionales necesarias para el trabajo en equipo. Además, el proyecto incluye la creación de una web y un laboratorio audiovisual (que ya está en marcha) para la difusión de los trabajos presentados y como herramienta para ampliar la proyección profesional y académica de los alumnos. El reto es poner Internet al servicio de la capacidad creativa y técnica de los estudiantes como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Internet, lo interactivo, lo virtual y lo on-line serían las grandes herramientas para la realización de este proyecto. Es una experiencia de trabajo en el que varias asignaturas se unen y en el que la planificación y la nota final de cada una de las asignaturas se consolidan un proyecto real para dar a conocer el funcionamiento del mundo laboral. Es un proyecto de integración de varias asignaturas que suman un conjunto de experiencias en los que la innovación es la primera premisa.
  • Item
    Project number: 134
    Taller de creatividad e innovación en medios digitales y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria
    (2018) Reyes Sánchez, Francisco Jaime; García García, Alberto Luis; García Greco, Juan; Mínguez Arranz, Norberto; Arquero Blanco, María Isabel; Heredero Díaz, Olga; Figueiras Sánchez, Mario; Fernández Hoya, Gema
    El objetivo principal de este grupo de innovación es canalizar todas las actividades extra académicas que venimos realizando en torno a la realización publicitaria y hacerlas llegar al alumnado de la Universidad.
  • Item
    Project number: 268
    Taller de creatividad e innovación en medios digitales y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria
    (2017) Reyes Sánchez, Francisco Jaime; García García, Alberto Luis; Mínguez Arranz, Norberto; García Greco, Juan; Arquero Blanco, María Isabel; Heredero Díaz, Olga
    El objetivo principal de este grupo de innovación es canalizar todas las actividades extra académicas que venimos realizando en torno a la realización publicitaria y hacerlas llegar al alumnado de la Universidad.
  • Item
    Project number: 291
    Cultura urbana en televisión. Programa cultural realizado por profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información- Continuación del proyecto Nº 281
    (2020) Reyes Sánchez, Francisco Jaime; García Crego, Juan; Mínguez Arranz, Norberto; Arquero Blanco, María Isabel; Cerdán Martínez, Víctor Manuel; Oñate Hormigo, Elena; Redín Lopetegui, Eunate; Fernández Hoya, Gema
    El objetivo principal de este grupo de innovación es canalizar todas las actividades extra académicas que venimos realizando en torno a la realización publicitaria y hacerlas llegar al alumnado de la Universidad. - Situar al alumno en un entorno académico y profesional al mismo tiempo, que le capacite para afrontar con éxito los dos tipos de salidas profesionales. - Estudio y diseño de metodologías innovadoras que permitan aprendizajes más eficaces y atractivos con la participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento. - Desarrollo de estilos de aprendizaje autónomos. Diseño de procesos activos de adquisición de competencias y capacidades para el ejercicio profesional. - Estudio y diseño de procesos de evaluación acordes con esta renovación metodológica. La evaluación se alejará de los cauces normales ya que no sólo se evaluará el conocimiento en el aula, sino la disposición del alumno a salir de ésta y encontrarse con un fenómeno que al que no se le dedica la suficiente atención en los planes de estudio. - Diseño y desarrollo de materiales y recursos específicos para la puesta en práctica de estas nuevas metodologías. El conocimiento de los profesores de este proyecto de innovación sobre el objeto de estudio, permite elaborar materiales y acciones específicas al nuevo campo de estudio. Lo que dará a los alumnos una gran solidez a la hora de un estudiar un fenómeno tan actual como ellos. - Trabajos individuales, de campo y trabajos de grupo se sumarán a diversas formas de mostrar este conocimiento como puede ser blogs o exposiciones de los propios alumnos. - Otras acciones de innovación educativa y mejora de la docencia y del aprendizaje