Person:
Rodríguez Sanz, David

Loading...
Profile Picture
First Name
David
Last Name
Rodríguez Sanz
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Enfermería, Fisioterapia y Podología
Department
Enfermería
Area
Enfermería
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 356
    Educación virtual en dolor en tendinopatias para estudiantes de ciencias de la salud
    () Rodríguez Sanz, David; Calvo Lobo, César; Becerro de Bengoa Vallejo, Ricardo; De Pedraza Velasco, Maria Lourdes
    El presente proyecto se planteó con el objetivo de actuar en el ámbito de la educación on-line en dolor para motivar y facilitar la comprensión de las materias que se imparten hoy en las Facultades de Ciencias de la Salud, enfatizando la prevención así como la mejora que las tendinopatías puedan generar en la población tanto a nivel físico como psicológico así como informar y dar herramientas a los estudiantes de Ciencias de la Salud como futuros profesionales que abordarán a estos pacientes que se han incrementado en los sistemas de Salud.
  • Item
    Project number: 263
    La página wiki como herramienta de trabajo colaborativo en el campus virtual
    (2019) Ajejas Bazán, María Julia; Domínguez Fernández, Silvia; López López, Candelas; Pérez Farinós, José Napoleón; Wärnberg, Julia; Pérez Rivas, Francisco Javier; Leonor Rodríguez, Maria Sagrario; López Romero, María Antonia; Rodríguez Sanz, David
    El aprendizaje "mlearning" basado en el uso de la red permite aprender desde cualquier lugar o espacio geográfico. El aprendizaje móvil, sigue rompiendo barreras temporales y espaciales que aún no había alcanzado la educación a distancia. Estar conectado permanentemente permite la interacción constante con los demás estudiantes, profesores y comunidad. Un claro ejemplo es el caso del uso de las páginas Wiki, como herramienta para compartir e intercambiar conocimiento a través del campus. Además mejora la confianza del estudiante en sí mismo, potencia las habilidades y capacidades para aprender, comprender y aplicar los conocimientos y favorece la consecución de un grado elevado de autonomía que le permite continuar con su proceso de formación. Una Wiki es un conjunto de páginas web que pueden ser editadas por varios usuarios en momentos diferentes. La pueden editar varias personas de manera fácil y rápida, desde cualquier lugar o dispositivo con acceso a Internet. Los participantes en una Wiki pueden crear, modificar o borrar un texto compartido. Su importancia radica en la posibilidad de realizar construcciones colectivas sobre temas específicos. Estas fueron las condiciones con las que W. Cunningham creó el primer sistema de páginas Wiki en 1995. Y esa potencialidad es lo que hace que su aplicación en Educación sea muy versátil. Es la aplicación que permite el trabajo colaborativo y comunicación entre el alumnado, la construcción de conocimientos desde la informalidad, de manera rápida y sencilla. Se puede elaborar desde una simple lista de enlaces para ampliar información, hasta servir de borrador en la creación de trabajos de investigación mucho más elaborados. Profesorado y alumnado trabajan juntos y comparten la responsabilidad de los trabajos.
  • Item
    Project number: 235
    Educación on-line en dolor musculo-esquelético para estudiantes de Ciencias de la Salud
    (2022) Calvo Lobo, César; Rodríguez Sanz, David; Pedraza Velasco, María Lourdes de; Becerro de Bengoa Vallejo, Ricardo
    El proyecto titulado Educación On-line en Dolor Musculo-esquelético para Estudiantes de Ciencias de la Salud correspondiente al Proyecto de Innovación de la Convocatoria Innova-Docentia 2021-2022 con número de proyecto 235 muestra el diseño de 7 videos, unos ilustrando contenidos básicos acerca de la importancia del dolor musculoesquelético en las disciplinas de Ciencias de la Salud, otros profundizan en los factores físicos y psicológicos del dolor musculoesquelético en diferentes regiones corporales para estudiantes de Ciencias de la Salud en los grados de Fisioterapia, Podología y Enfermería, y por último, vídeos que abordan el uso de herramientas y cuestionarios on-line para la medición de factores psicológicos, y la relevancia de la alianza terapéutica y la educación en dolor entre los profesionales de Ciencias de la Salud y los pacientes.