Person:
Jover Olmeda, Gonzalo

Loading...
Profile Picture
First Name
Gonzalo
Last Name
Jover Olmeda
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Estudios Educativos
Area
Teoría e Historia de la Educación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 9 of 9
  • Item
    Project number: 154
    Compromiso cívico universitario de atención a la infancia vulnerable
    (2017) Belando Montoro, María Remedios; Jover Olmeda, Gonzalo; González Martín, María Rosario; Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis; Arias Astray, Andrés; Carrasco Temiño, María Aranzazu; Sánchez Serrano, Silvia; Fernández Díaz, María José; Fernández-Salinero Miguel, Carolina; León Carrascosa, Víctor
  • Item
    Project number: 82
    Hacia innovadoras comunidades de aprendizaje: un proyecto de Aprendizaje-Servicio basado en el desarrollo del STEAM en centros educativos en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid
    (2021) Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis; Jover Olmeda, Gonzalo; Miguélez Cuervo, Victoria María; Sánchez Serrano, Silvia; Naranjo Crespo, María; Quiroga Uceda, Patricia; Ruiz, María de los Ángeles; Sánchez Pérez, Yaiza; Gálvez Martín, Beatriz; González Martín, María Rosario; Belando Montoro, María Remedios; Chaparro Domínguez, María De Los Ángeles; Arillo Aranda, María de los Ángeles; Carrasco Temiño, María Aránzazu; Igelmo Zaldivar, Juan; Ladera Díaz, José; Márquez López, Jorge; Quintanilla Navarro, Ignacio Luciano; Redondo Corcobado, Paloma; Martín-Ondarza Santos, María Del Prado; Camas Garrido, Laura; Alonso Sainz, Enrique; Valero Moya, Aida
    Este proyecto se dirige al desarrollo del STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) con infancia vulnerable de la Comunidad de Madrid, mediante las metodologías innovadoras del Aprendizaje-Servicio y los Grupos Interactivos.
  • Item
    Project number: 3
    Desarrollo y evaluación de un proyecto de aprendizaje-servicio para la infancia vulnerable (Fase II)
    (2018) Belando Montoro, María Remedios; Jover Olmeda, Gonzalo; González Martín, María Rosario; Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis; Sánchez Serrano, Silvia; Carrasco Temiño, María Aranzazu; León Carrascosa, Víctor; Martín-Ondarza Santos, María del Prado; Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel; Fernández Díaz, María Josefa
  • Item
    Project number: 83
    Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial
    (2020) Rodríguez Quintana, Esther; Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel; Fernández Cruz, Francisco José; Martínez Zarzuelo, Angélica; Plangger, Lea; Jover Olmeda, Gonzalo; Fernández Díez, Mª Josefa; Garrote Escribano, Nicolás; León Carrascosa, Víctor
    Se presenta la Memoria del Proyecto Innova Gestión Calidad del curso 2018-2019 titulado : Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial.
  • Item
    Project number: 360
    Competencia digital, alfabetización mediática y formación del profesorado: vinculación de la teoría y la práctica a través de la colaboración inter-nivelar
    (2021) Jover Olmeda, Gonzalo; Torrego González, Alba; Díaz Santos, Francisco Gabriel; Quintanilla Navarro, Ignacio Luciano; Igelmo Zaldívar, Juan; Ladera Díaz, José; Camas Garrido, Laura; Uceda Expósito, Manuela; Quiroga Uceda, Patricia; De Freitas Ermel, Tatiane; Sánchez Sepúlveda, Alba; Polo Del Pozo, Almudena; Tello Fernández, Amalia; Fernández Jiménez, David; Luque Mengíbar, David; De Bernardo López, Eva María; García Rodríguez, María del Carmen; Collado Caño, Mariluz; Gandía González, Mercedes; Calleja Martínez, Paloma; Fernández Martínez, Raquel; Varela Navarro, Rocío; Parras Maeso, Sara; García Castaño, Sonia
  • Item
    Project number: 63
    Aplicación y evaluación del videocurriculum en el proceso de admisión del Programa de Doctorado en Educación
    (2015) Jover Olmeda, Gonzalo; Fernández Díaz, Mª José; Fernández-Salinero Miguel, Carolina; Cujó Arenas, Jorge; García García, Rebeca; Esteban Vaca, Iván
    Memoria del Proyecto de Innovación para la aplicación y evaluación de la herramienta del videocurriculum a la gestión académica del Programa de Doctorado en Educación, mediante la adaptación del recurso “Yo en segundos” desarrollado por estudiantes de la UCM.
  • Item
    Project number: 355
    El Aprendizaje-Servicio en la UCM: diagnóstico de la situación y diseño de estrategias para su promoción
    (2016) Belando Montoro, Mª Remedios; Jover Olmeda, Gonzalo; Ruiz de Miguel, Covadonga; Blanco Blanco, Mª Ángeles; Carrasco Temiño, Mª Aránzazu
  • Item
    Project number: 205
    Creación y organización del Espacio Libre de Créditos en la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado
    (2022) Jover Olmeda, Gonzalo; Camas Garrido, Laura; Freitas Ermel, Tatiane de; Igelmo Zaldívar, Juan; Ladera Díaz, José; Luque Mengíbar, David; Quiroga Uceda, Patricia; Torrego González, Alba; Uceda Expósito, Manuela
  • Item
    Project number: 340
    Elaboración de materiales y desarrollo de la metodología de vídeo-observación diferida del aula como estrategia de formación en el periodo de prácticas de la especialidad de Física y Química del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria.
    (2015) Villamor Manero, Patricia; Fernández Sánchez, Paloma; Jover Olmeda, Gonzalo; Ladera Díaz, José; Monroy Muñoz, Francisco; Sánchez Rojo, Alberto; Sotres Díaz, Francisco Javier; Álvarez Serrano, Inmaculada
    Este proyecto está relacionado con la asignatura de Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, en la especialidad de Física y Química. Esta asignatura del Máster consiste en la realización de prácticas tutorizadas en centros de enseñanza secundaria y bachillerato durante más de dos meses. La tutoría se realiza tanto por profesores/as tutores/as de los propios centros de secundaria como de la UCM, y entre ambos se orienta la planificación de las mismas y se supervisa su desarrollo. Este proyecto ha planteado la realización de dos seminarios de acompañamiento en los que se han analizado algunos de los problemas comunes encontrados durante el desarrollo de las prácticas. Con una buena planificación, estos seminarios de trabajo constituyen una ocasión inmejorable para establecer las conexiones fundamentales entre el saber docente y el saber experto, imprescindibles ambos en la profesión docente. El proyecto actual nace de un PIMCD aprobado en la convocatoria anterior (2013) en el que se desarrolló una aproximación a la metodología de observación diferida de grabaciones de clases de profesores expertos aplicada a la formación del profesorado. El objetivo fundamental de este proyecto es, por tanto, mejorar la propuesta anterior para completar la formación docente de los estudiantes, con el análisis de buenas prácticas a través de la observación remota tal y como se realiza habitualmente en el contexto internacional.