Person:
Recio Hoyas, María José

Loading...
Profile Picture
First Name
María José
Last Name
Recio Hoyas
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Medicina
Department
Inmunología, Oftalmología y ORL
Area
Inmunología
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 321
    Case report in one day: una propuesta multidisciplinar
    (2021) Recio Hoyas, María José; Escobar Sáez, Daniel; Paterson Moreno, Samuel Francisco; Garcá Ramos, Nuria; Asensio de la Sierra, María Dolores; García Redondo, María Lourdes; Cárdenas Mastracusa, Paula; González Granado, Luis Ignacio; Roy Ariño, Miren Garbiñe
    El objetivo fundamental es el aprendizaje activo de forma individual y grupal que permita al alumno mejorar las capacidades de comunicación oral, desarrollar su juicio crítico y fomentar la inserción en el mundo laboral.
  • Item
    Project number: 177
    Metodología experimental aplicada a la Inmunología Molecular
    () Cruz Adalia, Aranzazu; Cabañas Gutiérrez, Carlos; Castillo Gonzalez, Raquel Ana; Lafuente Duarte, María Esther; Sánchez-Gómez, María José; Mazariegos León, Marina; Sancho Temiño, Lucía; Reche Gallardo, Pedro Antonio; Marín Marín, Ana Victoria; Garcia-Mauriño Muzquiz, Jose Enrique; Villa Gómez, Cristina Matilde; Fernando Peláez Prestel, Hector; Juárez Martín, Ignacio; Valle Noguera, Ana; Recio Hoyas, María José; Sánchez Ramón, Silvia María; Morlino, Giulia
    El objetivo general del proyecto es aplicar un modelo pedagógico en el que participen los alumnos de manera activa y apliquen el método científico en base a los conocimientos que han adquirido, resolviendo y realizando un caso práctico en el laboratorio. Integra una estrategia didáctica que va a fomentar la participación activa del alumnado provocando un aprendizaje significativo, ya que el alumno tiene que resolver mediante el razonamiento un caso práctico y luego integrarlo en el laboratorio con el uso de una técnica ampliamente utilizada en Inmunología, como es la citometría de flujo.
  • Item
    Project number: 136
    Encuentros estudiantes-profesionales del grado en Nutrición Humana y Dietética. Actividades complementarias a las prácticas curriculares externas
    (2022) Lafuente Duarte, María Esther; Aragón Pérez, Silvia; Arhip, Loredana; Boto Martín, Blanca; Cabello De la Mora, María Fernanda; Cabrera Acosta, Irene; Diaz Prieto, Ligia; Gómez Martínez, Sonia; Haza Duaso, Ana Isabel; Marcos Sanchez, Ascensión; Martín Villa, José Manuel; Martín Cabrejas, Izaskun; Morales Cerchiaro, Ángela P.; Morales Gómez, Paloma; Nova Rebato, Esther; Reche Gallardo, Pedro Antonio; Recio Hoyas, María José; Valero Zanuy, María Ángeles
    En este proyecto nos hemos centrado en la creación de un programa docente cuyo fin ha sido complementar la formación académica de los estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética. Hemos acometido este proyecto con la idea de acercar a los estudiantes al desarrollo de la profesión desde el punto de vista práctico de manera interactiva. Consideramos que el programa de actividades que hemos realizado ayuda al alumno a reforzar habilidades necesarias para el desarrollo profesional, orientándoles en el emprendimiento, capacidad de comunicación eficaz, desarrollo de la creatividad y trabajo multidisciplinar.
  • Item
    Project number: 252
    Competición de pósters científico/divulgativo como experiencia de inmersión al aprendizaje activo e integral por parte del alumnado de Ciencias de la Salud
    (2018) Redondo-Muñoz, Javier; Regueiro González-Barros, José Ramón; Monroy Muñoz, Francisco; Gómez del Moral Martín-Consuegra, Manuel María; Marín Marín, Ana Victoria; Medrano García, Sandra; Juárez Martín-Delgado, Ignacio; Briones Contreras, Alejandro; Martín Adrados, Beatriz; Lafuente Duarte, María Esther; Recio Hoyas, María José; Castro Sánchez, Patricia; Cárdenas Mastracusa, Paula; Martínez Quiles, Narcisa; Sánchez-Mateos Rubio, María Paloma
    Se implementará una actividad de desarrollo en grupos de alumnos de pósters científicos y divulgativos. Dicho aprendizaje facilitará la adquisición de competencias personales e interpersonales por parte del alumnado y fomentar futuras interacciones internacionales.