Person:
Trincado Aznar, Estrella

Loading...
Profile Picture
First Name
Estrella
Last Name
Trincado Aznar
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Economía Aplicada, Estructura e Historia
Area
Historia e Instituciones Económicas
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 244
    Curso abierto y en línea (MOOC) bilingüe de pensamiento económico en la Universidad Complutense de Madrid
    (2017) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Manosalvas Cornejo, Giovanny; Márquez de la Cruz, Elena; Martínez Cañete, Ana; Méndez Ibisate, Fernando; Ortiz Villajos, José María; Palacio Vera, Alfonso; Perdices de Blas, Luis; Pérez-Soba Aguilar, Inés; Quiroga Valle, Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Rodríguez Braun, Carlos; Santos Redondo, Manuel; Sanz Bas, David; Siu Galiano, José María
    Este proyecto ha editado hasta 24 vídeos para un curso semipresencial reconocido como Actividad Formativa con reconocimiento de 2 ECTS para todos los grados de la UCM, "Las ideas de los economistas, cuando tienen razón y cuando se equivocan, son más poderosas de lo que generalmente se cree" (frase de John Maynard Keynes)”. Se pretendía hacer una actividad en la que los alumnos pudieran plantearse los grandes problemas del pensamiento económico y empresarial y resolverlos con humildad intelectual, como lo han hecho los grandes economistas, tanto en el ámbito internacional como español. Efectivamente, los más grandes economistas se equivocaron reiteradamente y no es posible comprender por qué si no se estudian sus teorías.
  • Item
    Project number: 68
    Recurso educativo en abierto y enseñanza virtual de pensamiento económico en el contexto internacional (en español e inglés). Segunda edición
    (2022) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Méndez Ibisate, Fernando; Ortiz-Villajos López, José María; Perdices de Blas, Luis; Quiroga Valle, María Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Santos Redondo, Luis Manuel; Sanz Bas, David
    Este proyecto de innovación propone la continuación del proyecto 2020-21 para la realización de un curso en abierto y gratuito (en español e inglés) de debates económicos y grandes economistas. Se realizan vídeos y podcast de pensamiento económico con el objetivo de crear recursos educativos reutilizables y que generen experiencias de asignaturas semipresenciales. Los recursos se colgarán en un Moodle en abierto e irán acompañados de un texto corto escrito por grandes economistas, así como de un cuestionario. Los usuarios-estudiantes que respondan a la mitad de las preguntas del cuestionario recibirán un certificado de aprovechamiento de la UCM, con una calificación. Se abrirán cuentas de twitter, facebook, etc, para su desarrollo.
  • Item
    Project number: 16
    Lanzamiento de Master semipresencial UCM Pensamiento Económico y Empresarial: los debates de economía en evolución
    (2018) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Fernández Cornejo, Jose Andrés; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Manosalvas Cornejo, Giovanni Manuel; Marquez de la Cruz, Elena; Martínez Cañete, Ana Rosa; Méndez Ibisate, Fernando; Ortiz Villajos, José María; Perdices de Blas, Luis; Pérez Soba, Inés; Quiroga Valle, María Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Rodríguez Braun, Carlos; Santos Redondo, Luis Manuel; Sanz Bas, David
    Este proyecto tenía por objeto elaborar vídeos y otros recursos online, como cuenta de twitter, facebook, etc, para el desarrollo de un nuevo Master UCM semiprensencial Pensamiento Económico y Empresarial: los debates de economía en evolución. Se trataba de lanzar un curso Masivo, Abierto y en Línea (MOOC) y continuar con la creación de recursos educativos en abierto reutilizables, en la línea de lo que habían realizado anteriormente los miembros del proyecto de innovación.
  • Item
    Project number: 76
    Recurso educativo en abierto y enseñanza virtual de pensamiento económico en el contexto internacional (en español e inglés)
    (2021) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Márquez de la Cruz, Elena; Martínez Cañete, Ana Rosa; Méndez Ibisate, Fernando; Ortiz Villajos, José María; Palacio Vera, Alfonso; Perdices de Blas, Luis; Pérez-Soba Aguilar, Inés; Quiroga Valle, María Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Santos Redondo, Manuel; Sanz Bas, David
    Este proyecto de innovación propone la realización de un curso en abierto y gratuito (en español e inglés) de debates económicos y grandes economistas. Se realizaron vídeos de pensamiento económico con el objetivo de crear recursos educativos reutilizables y que generen experiencias de asignaturas semipresenciales. Los vídeos se colgaron en abierto en youtube y en twitter.
  • Item
    Project number: 35
    Lanzamiento de Master semipresencial UCM Pensamiento Económico y Empresarial: los debates de economía en evolución (II parte)
    (2019) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Manosalvas Cornejo, Giovanny Manuel; Márquez de la Cruz, Elena; Martínez Cañete, Ana Rosa; Mendez Ibisate, Fernando; Ortiz-Villajos López, José María; Palacio Vera, Alfonso; Perdices de Blas, Luis; Pérez-Soba Aguilar, Inés; Quiroga Valle, María Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Rodríguez Braun, Carlos; Santos Redondo, Luis Manuel; Sanz Bas, David
    Este proyecto, continuación de uno del curso anterior, tiene por objeto elaborar vídeos y otros recursos online, como cuenta de twitter, facebook, etc, para el desarrollo de un nuevo Master UCM semiprensencial Pensamiento Económico y Empresarial: los debates de economía en evolución. Se trataba de lanzar un curso masivo, abierto y en línea (MOOC) y continuar con la creación de recursos educativos en abierto reutilizables, en la línea de lo que habían realizado anteriormente los miembros del proyecto de innovación.