Person:
Camilli Trujillo, Celia Rosa

Loading...
Profile Picture
First Name
Celia Rosa
Last Name
Camilli Trujillo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Investigación y Psicología en Educación
Area
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 381
    EDUREV: validación de un recurso en abierto para la elaboración de revisiones sistemáticas en Educación
    (2023) Camilli Trujillo, Celia Rosa; Fontana Abad, Mónica; Jorrín Abellán, Iván; Castro Morera, María; Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada; Arroyo Resino, Delia; Mateos Gordo, Patricia; Bueno Álvarez, José Antonio; Martín Martín, Margarita; Navarro Asencio, Enrique; López Liáñez, Cristina; Seller Suárez, María Isabel
    La herramienta, que tiene por nombre EDUREV, ha sido creada para ayudar a los estudiantes de Máster y Doctorado a elaborar sus revisiones sistemáticas, a la vez que se ha desarrollado siguiendo las condiciones propias de los materiales en abierto (accesibilidad, reusabilidad, adaptabilidad y combinación). El presente proyecto de innovación es continuación de dos proyectos consecutivos de Innova-Docencia concedidos en el curso 2020-2021 (nº 280) y en el curso 2021-2022 (nº 286). Por ello, son dos los objetivos generales del proyecto. El primero, desarrollar la fase de síntesis de estudios del recurso educativo EDUREV para que sirva de soporte a estudiantes de Máster y Doctorado de la Facultad de Educación en la realización de sus revisiones sistemáticas. El segundo, validar EDUREV como un recurso educativo en abierto para la elaboración de revisiones sistemática en Educación. Los principales beneficiarios del proyecto serán profesores y estudiantes de Máster y Doctorado de la Facultad de Educación. Los objetivos se alcanzarán a través de dos grandes fases y 15 tareas: Fase 1. Desarrollo de la fase de síntesis de estudios del recurso educativo EDUREV y Fase 2. Validación de EDUREV como recurso educativo en abierto para la elaboración de revisiones sistemáticas en Educación. El principal resultado esperado es la puesta en marcha de la herramienta en situaciones reales para la elaboración de revisiones sistemáticas en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 280
    EDUREV: recurso educativo en abierto para asistir la generación de revisiones sistemáticas en Educación
    (2021) Camilli Trujillo, Celia Rosa; Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada; Bueno Álvarez, José Antonio; Castro Morera, María; Fontana Abad, Mónica; Martín Martín, Margarita Carmen; Mateos Gordo, Patricia; Navarro Asencio, Enrique; Arroyo Resino, Delia; Expósito Casas, Eva; Jorrín Abellán, Iván
    Diseño y valoración de un recurso educativo en abierto en revisiones sistemáticas de apoyo a la docencia en las materias de metodología de investigación de los másteres y formación en doctorado de los estudiantes de la Facultad de Educación.
  • Item
    Project number: 239
    Mindfulness dirigido a estudiantes de Educación Social: programa de formación y su impacto en entidades socio-educativas
    (2020) Camilli Trujillo, Celia Rosa; Arias Vega, Lina; Mateos Gordo, Patricia; García Díez, Gustavo; Gil Hernández, María Soledad; Picazzo Gallego, Gema María; López Pérez, María; Domínguez Domínguez, Celia; Fresnillo Poza, María Lourdes
    Mindfulness conocida también como “atención plena” o “conciencia plena” (e.g. Baer, 2003; Kabat-Zinn, 1990, 2003a, 2003b; Mañas, 2009; Miró, 2006; Simón, 2006; Vallejo, 2006) es una técnica de meditación “centrada en el presente, no elaborativa ni condenatoria, en la cual cada pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el campo atencional es reconocido y aceptado tal y como es” (e.g. Kabat-Zinn, 2003a, 2003b; Shapiro y Schwartz, 2000; Segal et al., 2002). Así la meditación tiene como componente principal la concentración y la capacidad de mantener la atención de manera consciente en la mente, de ahí, que su práctica continua permita al cuerpo adquirir altos niveles de relajación. El proyecto de innovación se ha diseñado bajo dos objetivos generales dirigidos principalmente a estudiantes de Educación Social. El primero, centrado en la formación y el segundo, en la aplicación del Mindfulness en las prácticas curriculares que realizan dichos estudiantes: 1.Diseñar y evaluar la eficacia de un programa formativo introductorio de entrenamiento en Mindfulness dirigido a estudiantes de Educación Social, para reducir el nivel de estrés percibido y aumentar el bienestar psicológico, la atención plena y la compasión. 2.Valorar intervenciones en Mindfulness llevadas a cabo por estudiantes de Educación Social quienes han recibido formación en atención plena, en las entidades en donde realizan sus prácticas. Los resultados del programa señalan una disminución del estrés percibido y un incremento en el bienestar bienestar, atención plena y compasión.