Person:
Mayoral Sánchez, Francisco Javier

Loading...
Profile Picture
First Name
Francisco Javier
Last Name
Mayoral Sánchez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Periodismo y Comunicación Global
Area
Periodismo
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 145
    Creación de un cibermedio sobre periodismo: "Académica_mente”
    (2018) Mayoral Sánchez, Francisco Javier; Parratt Fernández, Sonia; Abejón Mendoza, Paloma; Mera Fernández, María Montserrat; Aparicio González, Daniel; Calvo Gutiérrez, Elvira; Clavero Martín, Vicente Carmelo; Moreno González, Soledad; Morán San Juan, Lydia; Rodríguez Muñoz, Susana; Tapia Zamorano, Manuel; Álvarez Rivas, David
  • Item
    Persuasión a través de Facebook de los candidatos en las elecciones generales de 2016 en España
    (El Profesional de la Información, 2017) Abejón Mendoza, Paloma; Mayoral Sánchez, Francisco Javier
    La persuasión es un proceso comunicativo cuya finalidad es conseguir la adhesión del receptor e influir en él, y este proceso cobra especial relevancia en comunicación política en períodos electorales. El objeto de esta investigación es analizar las técnicas de persuasión utilizadas en Facebook por los candidatos de los principales partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante la campaña para las elecciones generales de junio de 2016 en España, las últimas celebradas. La investigación revela que, de entre las técnicas persuasivas formuladas por Roiz (1994), las más empleadas por los candidatos a la presidencia del Gobierno en España han sido la repetición de temas, el apoyo en las actitudes preexistentes, la adecuación de los temas a un público concreto y la explotación del contagio psíquico.
  • Item
    Un diario digital para reflexionar sobre periodismo en las aulas: "Perro come Perro"
    (Alfabetización digital e informacional, 2018) Mayoral Sánchez, Francisco Javier; Abejón Mendoza, Paloma; Mera Fernández, María Montserrat; Domínguez Romero, Elena; Bobkina, Jelena; Pertegal Felices, Maria Luisa
    Este capítulo muestra y analiza los resultados obtenidos en un Proyecto de Innovación Docente aprobado por la Universidad Complutense de Madrid. Los autores han formado parte de un equipo de nueve profesores que, a lo largo del curso académico 2017-2018, crearon y desarrollaron un cibermedio (llamado Perro come Perro) en el que los alumnos de diferentes asignaturas del Grado de Periodismo pudieran publicar textos, fotografías y vídeos de carácter metaperiodístico, es decir los trabajos de los estudiantes debían estar referidos a piezas periodísticas previamente difundidas en los medios de comunicación.