Person:
Del Barrio García, Alberto Antonio

Loading...
Profile Picture
First Name
Alberto Antonio
Last Name
Del Barrio García
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Informática
Department
Arquitectura de Computadores y Automática
Area
Arquitectura y Tecnología de Computadores
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Fulltick Editor: Editor Gráfico de Interfaces Gráficas en C++
    (2006) Del Barrio García, Alberto Antonio; Rincón Vallejos, Francisco Javier; Sevillano Camarero, Julio; Gil Luezas, Ana
    Este proyecto consiste en un editor gráfico de interfaces gráficas que genera un código C++ automáticamente asociado a la interfaz gráfica desarrollada por el usuario de forma que este código sea claro, limpio, inteligible y orientado a objetos lo que facilita que el usuario pueda relacionar ese código con los elementos de la interfaz, para si lo desea poder añadir código manualmente y seguir desarrollando su aplicación. También pretendemos que sea una solución a las actuales existentes, ya que éstas o son de pago, o carecen de editores de interfaces gráficas o son difíciles de programar o generan un código sucio y no orientado a objetos. Es más, muchas de ellas solo están preparadas para trabajar en entorno Windows, mientras que nuestro proyecto permite trabajar tanto en Windows como en Linux. Para nuestro editor nos hemos basado en la librería FLTK (Fast Light ToolKit) que es una librería de código libre bajo la licencia LGPL (GNU Library Public License, Version 2), lo que nos ha permitido modificar o reutilizar el código existente en la misma para nuestros fines. FLTK es un conjunto de herramientas de interfaz gráfico en C++ para UNIX®/Linux® (X11), Microsoft® Windows®, and MacOS® X. FLTK es un moderno interfaz gráfico que soporta gráficos 3D mediante OpenGL. [ABSTRACT] This project is a graphical interfaces editor which automatically generates C++ code associated to a graphical interface developed by the user, so this code is clear, clean, intelligible and Object-Oriented (OO). This editor facilitates the user to relate that code to the elements of the interface, add code manually and continue developing his application, as he desires. We also try our project is a solution to the current existing ones, since these either are of payment, or lack graphical interfaces editors or are difficult to develop or generate a dirty and not OO code. Even more, many of them are just prepared to work in Windows environment, whereas our project allows to be employed both at Windows and Linux. In order to develop our project we have worked with FLTK, an open source library under the terms of LGPL (GNU Library Public License, Version 2) what has allowed us to modify or reuse the existing code in the same one for our aims. FLTK is a cross-platform C++ GUI toolkit for UNIX®/Linux® (X11), Microsoft® Windows®, and MacOS® X. FLTK provides modern GUI functionality without the bloat and supports 3D graphics via OpenGL®.