Person:
Romero Martínez, Ana María

Loading...
Profile Picture
First Name
Ana María
Last Name
Romero Martínez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Organización de Empresas
Area
Organización de Empresas
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 345
    Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativa
    (2023) Blasco López, Maria Francisca; Andrade Ruiz, Gricela; Salinero Ganzo, Lourdes; Romero Martínez, Ana María; Amenedo Costa, Mónica María; Recuero Virto, Nuria; Carrasco González, Ramón Alberto; Rodríguez Cánovas, Belén; Cisneros Martínez, José David; Tufiño Murillo, Brenda Carolina; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; Gutiérrez Salinero, María Ángeles
    En busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tenía como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad.
  • Item
    Project number: 375
    Evaluación y mejora en la implantación de métodos de enseñanza híbridos basados en la nube. Los Modelos de Simulación
    (2021) Blasco López, María Francisca; Cisneros Martínez, José David; Romero Martínez, Ana María; Salinero Gazo, Lourdes; Recuero Virto, Nuria; Rodríguez Cánovas, María Belén; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; Pita da Veiga, Juan; Amenedo Costa, Mónica María; Gutiérrez Salinero, María Ángeles; Rosado Cubero, Ana Isabel; Souto Pérez, Jaime Eduardo; Cano Polo, María José; Martínez Parra, Beatriz; Andrade Ruiz, Graciela Elisabeth; Carrasco González, Ramón Alberto; Cruz González, Jorge; Millán Aguilar, Adolfo
    El proyecto pretendía, por tanto, realizar una evaluación integral de los métodos de innovación docente híbridos, sobre la nube y basados en la filosofía learning by doing que se están empleando, en distintos estudios oficiales a distintos niveles. En la Facultad de Comercio y Turismo, concretamente, a través de los modelos de simulación. Esta evaluación integral se integró en un modelo de establecimiento de objetivos, denominado CEME (Conocimiento, Evaluación, Medidas de Mejora y Extensión de la metodología a otros estudios de la Facultad.
  • Item
    Project number: 152
    Diseño de un sistema de gestión de calidad, según directrices de la Norma ISO 9001:2015 en la Facultad de Comercio y Turismo
    (2020) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Ramos Álvarez, Santiago; Rubio Morillo-Velarde, Paloma del Carmén; Hinojar Cabestre, Carlos; García Gómez, María Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Salinero Ganzo, Lourdes; Recuero Virto, Nuria; Ruozzi López, Alberto; Romero Martínez, Ana María
    Este proyecto tiene como finalidad el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la Facultad de Comercio y Turismo basado en la norma internacional ISO 9001:2015, que establece los estándares en gestión de la calidad en entidades.