Person:
Sánchez Sáinz, Mercedes

Loading...
Profile Picture
First Name
Mercedes
Last Name
Sánchez Sáinz
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Estudios Educativos
Area
Didáctica y Organización Escolar
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones
    (2015) Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani; De la Rosa Rodríguez, Belén
    Con este título, intentamos dar espacio a un material pensado para las etapas de Educación Infantil y Primaria. Nuestro principal objetivo es resaltar la diversidad de cada persona como una realidad que promueve una manera de sentirnos y vivirnos en función de lo que pueda devolvernos el medio en que nos movemos. Mirando siempre la diversidad como riqueza colectiva, en positivo, una manera de ser diversa en un mundo también diverso.
  • Item
    Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
    (Revista de Investigación Educativa, 2015) Penna Tosso, Melani; Sánchez Sáinz, Mercedes
    El presente artículo pretendía valorar, entre otras cuestiones, el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria (ES). La muestra estuvo constituida por 214 estu- diantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS). Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permitieron afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifestaba actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo y afectivo.