Person:
Sánchez Sáinz, Mercedes

Loading...
Profile Picture
First Name
Mercedes
Last Name
Sánchez Sáinz
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Estudios Educativos
Area
Didáctica y Organización Escolar
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Respuestas a cuestiones básicas planteadas por padres y educadores en relación con el lenguaje
    (2006) Sánchez Sáinz, Mercedes
    Se pretende responder a los interrogantes más habituales, por parte de familias y profesionales de la educación, ante un desarrollo anómalo del lenguaje infantil. Forman parte de la experiencia de años en el trabajo de un gabinete logopédico ante las preocupaciones más frecuentes de las familias. Se ofrecen algunas pistas de funcionamiento ante menores que no hablan o que no lo hacen según correspondería a su edad. Las respuestas no tienen por qué entenderse como única panacea, pero sí pretenden ofrecer un posible camino a seguir en la comunicación con menores entre 0 y 6 años.
  • Item
    Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones
    (2015) Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani; De la Rosa Rodríguez, Belén
    Con este título, intentamos dar espacio a un material pensado para las etapas de Educación Infantil y Primaria. Nuestro principal objetivo es resaltar la diversidad de cada persona como una realidad que promueve una manera de sentirnos y vivirnos en función de lo que pueda devolvernos el medio en que nos movemos. Mirando siempre la diversidad como riqueza colectiva, en positivo, una manera de ser diversa en un mundo también diverso.
  • Item
    Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
    (Revista de Investigación Educativa, 2015) Penna Tosso, Melani; Sánchez Sáinz, Mercedes
    El presente artículo pretendía valorar, entre otras cuestiones, el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria (ES). La muestra estuvo constituida por 214 estu- diantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS). Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permitieron afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifestaba actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo y afectivo.
  • Item
    Procesos y contextos educativos
    (2010) Gil Hernández, María Soledad; Macías Gómez, María Escolástica; Salguero Juan Y Seva, José María; Sánchez Sáinz, Mercedes; Sánchez Sáinz, Mercedes
    Este libro, que desarrolla la asignatura Procesos y contextos educativos, obligatoria del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, se divide en dos partes: en la primera, a través de tres bloques de contenido (vinculados con la Didáctica y la Organización Escolar, con la Orientación en Secundaria y con la Atención a la Diversidad), se ofrecen las bases teóricas para el desarrollo de la asignatura y en la segunda se presentan una serie de actividades para poner en práctica en el aula. Además de suponer una ayuda para el desarrollo de la asignatura, tanto para el profesorado como para los estudiantes de cualquiera de las especialidades del Máster, también es fundamental para todos aquellos que quieran saber cómo funciona el Sistema Educativo actual sobre la base de una escuela inclusiva. Las tres autoras y el autor de la obra (de las especialidades de Pedagogía y Psicología) forman parte del equipo de profesorado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid) y todos han ejercido de orientadores en IES de la Comunidad de Madrid.