Person:
Hidalgo De Cisneros Wilckens, Carmen

Loading...
Profile Picture
First Name
Carmen
Last Name
Hidalgo De Cisneros Wilckens
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Dibujo y Grabado
Area
Dibujo
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Buenas Prácticas en Investigación y Docencia del Color : II Jornadas online 2022.
    (2022) Fernández Quesada, Blanca; Herrero-Cortell, Miquel; LLacer, Aránzau; Zalbidea, María Antonia; Fuster-López, Laura; De La Rubia Gómez-Morán, Andrea; Maria Luisa Hodgson Torres; López Méndez, Lorena; Norberto González Jiménez; Miguel Borja Torrent Bravo; Hidalgo De Cisneros Wilckens, Carmen; Fernández Quesada, Blanca; Universidad Complutense de Madrid. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
    Estas actas recogen una introducción, el programa junto con el link de las grabaciones de las cuatro sesiones y el texto de las 9 ponencias presentadas en las II Jornadas de Buenas Prácticas de Investigación y Docencia del Color convocadas para fomentar el intercambio de prácticas e ideas bajo dos interrogantes ¿Cómo se emplea la Ciencia del Color en la investigación artística? Y ¿Qué prácticas pueden ayudarnos a innovar en la docencia del color en Bellas Artes? Divididas en tres temas: la Ciencia y la Tecnología, la adecuación y aplicabilidad de los materiales y el uso de los recursos culturales se abordan los siguientes trabajos: 1) un estudio empírico en curso del color sobre las veladuras con pigmentos inorgánicos y orgánicos empleadas en la paleta pictórica de la edad moderna entre los siglos XV y XVIII; 2) una actividad didáctica de experimentación cromática para niños; 3) el estado de la cuestión de la resina sintética de epoxi como investigación artística; 4) un proyecto de innovación educativa basado en las Paletas de color en blanco y negro como recurso en la docencia del grabado; 5) un ejercicio para Pintura del Natural en el que, eliminando la información de la luz se resuelve un modelo mediante planos tonales; 5) la aplicación del color a través del rasa como propuesta docente; 6) el enfoque cromático sobre la performance contemporánea del artista Stromae; 7) las actividades desarrolladas por el colectivo Warmi Rumi sobre el racismo desde una relectura decolonial de la blanquitud aplicada por las instituciones sobre los individuos y 8) la acción colectiva “Deconstruir un muro para la Palma” desarrollada a raíz de la erupción volcánica en dicha isla teniendo como propuesta el paisaje volcánico canario como identidad cromática y cultural.