Person:
Gonzálvez Vallés, Juan Enrique

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First Name
Juan Enrique
Last Name
Gonzálvez Vallés
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Teorías y Análisis de la Comunicación
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    La Cuestión de Género y los Derechos Humanos en Venezuela: Políticas Públicas en Control de Natalidad
    (Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 2022) Del Valle Mejías, María Elena; Barquero Cabrero, Mario; Gonzálvez Vallés, Juan Enrique
    El presente artículo resume un conjunto de reflexiones en torno a las políticas públicas aplicadas de manera formal e informal en Venezuela en relación al control de la natalidad. Específicamente se desarrollan en este artículo las opciones que tiene la mujer venezolana para evitar un embarazo no deseado, el papel de la educación sexual en la educación venezolana y las alternativas a las que se ve obligada a recurrir en caso de quedar embarazada. El artículo se propone un estudio documental comparativo. Está organizado en las siguientes secciones: el derecho de la mujer en la Historia, en la constitución venezolana, bases legales, papel de la educación sexual en el currículum vigente, opciones a las que puede recurrir la mujer venezolana en caso de experimentar un embarazo no deseado y por último algunas reflexiones y recomendaciones finales. Las legislaciones en la materia son comparadas buscando establecer semejanzas y diferencias.
  • Item
    Project number: 254
    Universidad y sociedad: comunicación, integración y colaboración con empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. Nuevos avances
    (2023) García Nieto, María Teresa; Caldevilla Domínguez, David; Viñaras Abad, Mónica Victoria; Gonzálvez Vallés, Juan Enrique; Barberá González, Rafael; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Sotelo González, Joaquín; Quirós Fernández, Fernando José; Casas Mas, Belén; Soriano López, Ildefonso; Almeida Maia e Carmo, María Teresa de; Davara Rodríguez, Francisco Javier; García García, Javier; Mas García, María; Monte Mediaviella, Julia del; López Gimeno, María Teresa; Armirola Garcés, Ledy Paola; Martínez Tébar, Laura; Gonzalo García Pabón, Álvaro; Ramón i Cortasa, María del Pilar; Presencio Herrero, Alicia; Cabrera Fernández, María; Lamouret Colom, Graciela; Díaz-Oliver Fernández-Hijicos, Ana María; Carbonell Curralo, Emma Gabriela; Elena Rodríguez, Aránzazu; Ortega Carreño, Andrea; Argüello González, Clara Eugenia; Colon Cruz, Adriana; Cruzado Atalaya, María José; Duarte San Martin, Anexi; Ganduglia Henaise, Sofía; Ibrahim Cabrera, Fernanda; Lozano Quiroga, Christel Nina; Mena Conde, Alejandra; Preisler Coats, Juan Esteban; Vega de León, Patricia Andrea; Sanz Morán, Isabel; Coloma García, Ana; Vélez Méndez, Carmen
  • Item
    Redes sociales y museos: análisis de la campaña en Twitter para el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos
    (Revista Latina de Comunicación Social, 2017) Caerols Mateo, Raquel; Viñaras Abad, Mónica Victoria; Gonzálvez Vallés, Juan Enrique
    Las redes sociales suponen una oportunidad para la gestión de la comunicación en los museos. Este trabajo analiza la iniciativa conjunta de cinco museos en Twitter durante el hito más importante del año para el sector: el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos. El interés radica en la confluencia de distintas disciplinas y enfoques: las humanidades, la comunicación corporativa, el entorno digital y las relaciones públicas. Se añade la particularidad de que este tipo de instituciones no suelen ser objeto de estudio, a pesar de la gran relevancia que tienen en el panorama museístico -Lázaro Galdiano, del Romanticismo, Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas y el Sorolla-. Metodología: Se realiza un análisis de contenido de los perfiles de Twitter de esos museos para conocer la gestión del contenido y de la participación en la red social. Resultados y Conclusiones: Los resultados indican la necesidad de una estrategia más definida que aproveche el potencial de las redes sociales, ya que el contenido no se utiliza como estrategia y la participación no responde a la esperada durante estos hitos tan relevantes.
  • Item
    Project number: 189
    Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. Nuevas aplicaciones
    (2022) García Nieto, María Teresa; Alonso Hernández, Laura Estela; Armirola Garcés, Ledy; Barberá González, Rafael; Cabrera Fernández, María; Caldevilla Domínguez, David; Casas Mas, Belén; Carbonell Curralo, Emma; Castillo de León, Bella Verónica; Coloma García, Ana; Davara Rodríguez, Francisco Javier; Almeida Maia e Carmo, Maria Teresa de; Monte Mediavilla, Julia del; Díaz-Oliver Fernández-Hijicos, Ana María; Escalera Esteban, Miriam de la; Fernández Loureiro, Ana; García Pabón, Álvaro G.; Gonzales Lozano, Alexandra; Gonzálvez Vallés, Juan Enrique; Ibáñez Rodríguez, María; Lamouret Colom, Graciela; Liang, Xiao-er; López Arias, Willian; López Jimeno, María Teresa; Martínez Tébar, Laura; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Pérez García, Estela; Pérez Monreal, Virginia; Presencio Herrero, Alicia; Quirós Fernández, Fernando José; Ramón Cortasa, María Del Pilar; Rodríguez González, Amanda; Soriano López, Ildefonso; Sotelo González, Joaquín; Soto Alemán, Leonel; Vega de León, Patricia Andrea; Vélez Méndez, Carmen; Viñaras Abad, Mónica Victoria; Weiss Carrillo, David; Welsh Teruel, Carlota; Zamora García, María Teresa