Person:
Fernández San Emeterio, Gerardo

Loading...
Profile Picture
First Name
Gerardo
Last Name
Fernández San Emeterio
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Area
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 419
    El reciclaje literario como metodología didáctica. De vuelta a la lectura atenta de los cuentos tradicionales
    (2023) Regueiro Salgado, Begoña A.; García Carcedo, Pilar; Fernández San Emeterio, Gerardo; Martín Hervás, Miguel Ángel; Andújar Molina, Olvido; Sánchez Gómez, Laura; Cañadas García, Teresa; Dotras Bravo, Alexia; Ceballos Viro, Ignacio; Llergo Ojalvo, Eva; Arellano Tinto, Akale; d`Errico Yuste, Luca
    Se trata de la memoria del Proyecto de Innovación docente "El reciclaje literario como metodología didáctica. De vuelta a la lectura atenta de los cuentos tradicionales" cuyo objetivo general era devolver los cuentos tradicionales al alumnado por medio de una lectura creativa que implicase el acercamiento analítico al texto, con una lectura que llevase a comprender las características del género, el contexto y la ideología que subyacía en las diferentes versiones, así como el establecimiento de un diálogo con el mismo por medio de la producción de reciclajes literarios en formatos digitales. En la memoria, además de los objetivos, se presentan las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
  • Item
    Project number: 78
    Escritura creativa y digital en las aulas a partir de cuentos tradicionales
    (2019) García Carcedo, Pilar; Regueiro Salgado, Begoña; Fernández San Emeterio, Gerardo; Goicoechea de Jorge, María; López Teijeiro, Lidia; Escalante Barrigón, Arturo
    El objetivo final de este proyecto del grupo ELLI es múltiple; por un lado, la creación de una web especializada en los cuentos tradicionales y en la escritura creativa, y por otro, un proyecto didáctico que empieza en las aulas de la Facultad de Educación, con metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning).