Person:
Moreno Sánchez, Isidro

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First Name
Isidro
Last Name
Moreno Sánchez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Teorías y Análisis de la Comunicación
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 90
    Recursos para la integración de la investigación científica y profesional en la docencia de posgrado. El caso del máster oficial universitario en comunicación de las organizaciones de la UCM
    (2017) Canel Crespo, María José; Villafañe Gallego, Justo; Moreno Sánchez, Isidro; Reyes Moreno, María Isabel; Álvarez Ruiz, Xose Antón; De Marchis Picciol, Giorgio; García García, Beatriz; Cuesta Cambra, Ubaldo Armando; Javier, Bernad; Redoli Morchón, David
    Con la participación de todos los actores implicados, el proyecto registra, sistematiza e impulsa la integración de la investigación académica y profesional, produciendo recursos que ayudarán a consolidar el programa de posgrado Mást.CO. Se han producido 6 recursos: para llevar a cabo investigación académica y profesional en el ámbito de la comunicación de organizaciones, para utilizar las fuentes de la biblioteca, para realizar planes de comunicación de organizaciones, para realizar el informe ejecutivo ante un cliente, y para elaborar un plan e sesiones extraordinarias que acerque la academia y la profesión en el Máster de Comunicación de Organizaciones.
  • Item
    Project number: 20
    Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido)
    (2016) Moreno Sánchez, Isidro; Navarro Newball, Andrés Adolfo
    La información sobre conceptos de innovación educomunicativa en la web, sobre todo los relacionados con las TIC, suele ser confusa y presentarse de una forma divulgativa inexacta o de una manera científica compleja en artículos largos. Además, suelen utilizarse términos en inglés o en extrañas hibridaciones. Las y los estudiantes –y cualquier persona- que buscan estos términos suelen recurrir a la divulgación inexacta, lo que hace que no comprendan el término en toda su extensión y, por tanto, que los desarrollos que se realizan, tanto teóricos como prácticos, se alejen de la excelencia ya desde su inicio. Conceptos como Branding, Big Data, Force Touch, Gamificación, Geocaching, InRead video, Inroll Video, Interfaz Social, Mobile First, Mooc, Neurocomunicación, Responsive Web Design, Transmedia, Walking Cinema, Walking Documentary, Wayfinding… o no se comprenden o se comprenden sin los matices imprescindibles para un buen desarrollo académico y profesional. Los investigadores del grupo “Museum I+D+C. Laboratorio de cultura digital y museografía hipermedia” de la Universidad Complutense de Madrid, pertenecientes a distintas universidades de Argentina, Brasil, España, México, Colombia, Chile, Ecuador y Reino Unido, coinciden en la necesidad de intentar clarificar esos términos. Queremos animar a cualquier persona que lea estas líneas a participar en el proyecto, bien proponiendo mejoras o aportando nuevos términos.