Person:
Rodríguez González, Mariano Luis

Loading...
Profile Picture
First Name
Mariano Luis
Last Name
Rodríguez González
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Filosofía
Department
Filosofía y Sociedad
Area
Filosofía
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 161
    Filosofía de la mente en aula invertida 2
    (2020) Rodríguez González, Mariano Luis; Muñoz Corcuera, Alfonso; Quejido Alonso, Óscar; García Buendía, Emilio; Conejo Abril, Víctor; Rodríguez Samperio, Laura
    Como continuación del proyecto “Introducción a la filosofía de la mente en aula invertida” desarrollado en el curso 2018/2019, el presente proyecto compartía los objetivos del proyecto original y trataba de avanzar en su consecución. En este sentido, la motivación principal del mismo residía en una deficiencia encontrada en la comprensión de los alumnos de la asignatura “Filosofía de la mente”. Uno de los motivos por lo que esto sucedía era el relativo a la dificultad de motivar a los alumnos por un tema muy distinto al del resto de las asignaturas de la carrera de filosofía. Siendo así, los objetivos generales del proyecto se dirigían a la solución de este problema y eran los siguientes: - Transmitir la importancia de la filosofía de la mente en el panorama filosófico actual. - Aumentar la motivación de los estudiantes. - Mejorar la calidad del conocimiento adquirido por los alumnos
  • Item
    Project number: 31
    Introducción a la Filosofía de la Mente en aula invertida
    (2019) Rodríguez González, Mariano Luis; Muñoz Corcuera, Alfonso; Quejido Alonso, Óscar; Conejo Abril, Víctor; Rodríguez Samperio, Laura; García Buendía, Emilio
    Con este Proyecto de Innovación se ha logrado delimitar, en primer lugar, qué parte de la asignatura de Filosofía de la Mente se iba a incluir dentro del modelo de aula invertida: nos centramos sobre todo en los grandes paradigmas históricos del problema mente-cuerpo. En segundo término, fueron seleccionados los materiales adecuados para introducir a los estudiantes en el tema de manera sencilla y motivadora. Por último, se crearon una serie de vídeos didácticos (cf. los links en esta Memoria) que sirven para dar estructura a la vez que complementan a aquellos materiales mencionados. Para ello pudimos contar con filósofos externos a la UCM y de gran prestigio en el ámbito hispanohablante.