Person:
Cabezas González, María Almudena

Loading...
Profile Picture
First Name
María Almudena
Last Name
Cabezas González
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Historia, Teorías y Geografía Políticas
Area
Ciencia Política y de la Administración
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 269
    Flipped learning (FL) en la educación universitaria
    (2018) Baron Vioque, Susana; Huertas Rodríguez, Evelio; Vicente Pérez, Francisco de; Manzanero, Antonio L.; Cabezas González, María Almudena; Palomo Seldas, Rubén; Díaz Berciano, Cristina; González Almendros, José Luis
    El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T). Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.
  • Item
    Project number: 22
    Flipped learning
    (2017) Barón Vioque, Susana; Huertas Rodríguez, Evelio; Vicente Pérez, Francisco de; Manzanero, Antonio L.; Cabezas González, María Almudena; Palomo Seldas, Rubén; Díaz Berciano, Cristina; González Almendros, José Luís
    Proyecto de innovación interfacultativo que consiste en evaluar dos modelos metodológicos como son: metodología expositiva o tradicional(T) vs flipped learning (FL) o aprendizaje inverso. Se trata de un estudio exploratorio que pretende evaluar ambas metodologías en aspecto tales como el rendimiento académico en ambas metodologías,así como su valoración en términos de agrado-desagrado por parte de docentes y alumnos/as, y la adhesión de los alumnos a las tareas propias de cada metodología.
  • Item
    Project number: 337
    Flipped Learning (FL) en la Educación Universitaria con perspectiva de género
    (2021) Barón Vioque, Susana; Manzanero, Antonio L.; Díaz Berciano, Cristina; Gómez De Castro, Consuelo; Palomo Seldas, Rubén; Huertas Rodríguez, Evelio; González Almendros, José Luis; Cabezas González, María Almudena; Berraco Morante, Nerea
    El proyecto de innovación “Aplicación de Flipped learning (FL) en la docencia universitaria con perspectiva de género” ha proporcionado una reflexión sobre el sesgo de género en la docencia y ha permitido aumentar la visibilidad de las aportaciones relevantes de las mujeres a nuestra disciplinas. Se ha conseguido una implicación activa de nuestro alumnado, ya que el abordaje se realizó mediante la metodología flipped learning (FL). La situación covid-19 ha supuesto la adaptación del proyecto a la situación de excepción acaecida durante el curso 2019/20.
  • Item
    Project number: 261
    Flipped learning y educación a distancia en tiempos de COVID-19
    (2021) Barón Vioque, Susana; Manzanero Puebla, Antonio Lucas; Huertas Rodríguez, Evelio; Díaz Berciano, Cristina; Gómez de Castro, Consuelo; González Almendros, José Luis; Cabezas González, María Almudena; Muñiz Molina, Javier; Palomo Seldas, Rubén
    Se trata de un program de innovación docente para la mejora de la práctica docente. Supone la formación docente en nuevas tecnologías por parte del profesorado implicado, favorecer el rol activo y propositivo del alumnado, mediante el uso de metodologías activas y cooperativas, disminuir los potenciales sesgos de género que pudieran darse en nuestras disciplinas, y mantener el programa de enseñanza-aprendizaje en todos los escenarios posibles según situación COVID-19.