Person:
Cabezas González, María Almudena

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First Name
María Almudena
Last Name
Cabezas González
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Historia, Teorías y Geografía Políticas
Area
Ciencia Política y de la Administración
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

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Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 269
    Flipped learning (FL) en la educación universitaria
    (2018) Baron Vioque, Susana; Huertas Rodríguez, Evelio; Vicente Pérez, Francisco de; Manzanero, Antonio L.; Cabezas González, María Almudena; Palomo Seldas, Rubén; Díaz Berciano, Cristina; González Almendros, José Luis
    El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T). Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.
  • Item
    Project number: 22
    Flipped learning
    (2017) Barón Vioque, Susana; Huertas Rodríguez, Evelio; Vicente Pérez, Francisco de; Manzanero, Antonio L.; Cabezas González, María Almudena; Palomo Seldas, Rubén; Díaz Berciano, Cristina; González Almendros, José Luís
    Proyecto de innovación interfacultativo que consiste en evaluar dos modelos metodológicos como son: metodología expositiva o tradicional(T) vs flipped learning (FL) o aprendizaje inverso. Se trata de un estudio exploratorio que pretende evaluar ambas metodologías en aspecto tales como el rendimiento académico en ambas metodologías,así como su valoración en términos de agrado-desagrado por parte de docentes y alumnos/as, y la adhesión de los alumnos a las tareas propias de cada metodología.