Person: Ponce Gordo, Francisco
Loading...
First Name
Francisco
Last Name
Ponce Gordo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Farmacia
Department
Microbiología y Parasitología
Area
Parasitología
Identifiers
7 results
Search Results
Now showing 1 - 7 of 7
- Project number: 67
Item b-learning en Helmintología: su aplicación al laboratorio virtual II(2018) Gómez Barrio, Alicia; Escario García-Trevijano, José Antonio; Ponce Gordo, Francisco; Rodero Martínez, Marta; Nogal Ruiz, Juan José; García Rodríguez, Juan José; Ibáñez Escribano, Alexandra; Fonseca Berzal, Cristina Rosa; González Fernández, JuanPresentaciones animadas de esquemas morfológicos y ciclos biológico de los principales cestodos y nematodos parásitos del hombre - Project number: 268
Item B-learning en Protozoología: su aplicación al laboratorio virtual(2015) Escario García-Trevijano, José Antonio; Gómez Barrio, Alicia; Ponce Gordo, Francisco; Rodero Martínez, Marta; Nogal Ruiz, Juan José; García Rodríguez, Juan José; Fonseca Berzal, Cristina Rosa; Ibáñez Escribano, Alexandra; González Fernández, JuanVirtualización de los contenidos teóricos relativos a la sección de protozoología, impartidos en la asignatura de parasitología del Grado en Farmacia de la UCM. - Project number: 212
Item B-learning en Helmintología: su aplicación al laboratorio virtual(2017) Gómez Barrio, Alicia; Escario García-Trevijano, José Antonio; Ponce Gordo, Francisco; Nogal Ruiz, Juan José; Rodero Martínez, Marta; García Rodríguez, Juan José; Ibáñez Escribano, Alexandra; Fonseca Berzal, Cristina Rosa; González Fernández, Juan - Project number: 299
Item Modelos tridimensionales para el aprendizaje práctico de la Inmunología(2019) Ponce Gordo, Francisco; Gómez Barrio, Alicia; García Rodríguez, Juan José; Nogal Ruiz, Juan José; Rodero Martínez, Marta; Ibáñez Escribano, Alexandra; Fonseca Berzal, Cristina Rosa; González Fernández, Juan - Project number: 302
Item Adecuación de las prácticas presenciales de la asignatura de Inmunología a modelos on-line interactivos como soporte formativo en el aprendizaje de técnicas de inmunodiagnóstico(2022) Fonseca Berzal, Cristina Rosa; Ibáñez Escribano, Alexandra; García Rodríguez, Juan José; Castaño Fernández, Catalina; Cuéllar Del Hoyo, María Del Carmen; Escario García-Trevijano, José Antonio; Espinosa de los Monteros Buitrago, Teresa; Gómez Barrio, Alicia; Hernández García, Francisco Javier; Lacueva Arnedo, Manuel; Martínez Grueiro, Mercedes; Nogal Ruiz, Juan José; Ponce Gordo, Francisco; Rodero Martínez, Marta - Project number: 147
Item B-learning en Protozoologia: su aplicación al laboratorio virtual II(2016) Escario García-Trevijano, José Antonio; Gómez Barrio, Alicia; Ponce Gordo, Francisco; Nogal Ruiz, Juan José; García Rodríguez, Juan José; Rodero Martínez, Marta; Ibáñez Escribano, Alexandra; Fonseca Berzal, Cristina RosaCurso interactivo de apartado de protozoologia que se imaprte en el 4 semestre del Grado en Farmacia de la UCM - Project number: 161
Item Adecuación de las prácticas presenciales de la asignatura de Parasitología a modelos on-line interactivos como soporte formativo en la identificación y diagnóstico de parásitos de interés sanitario(2021) Ibáñez Escribano, Alexandra; Fonseca Berzal, Cristina Rosa; García Rodríguez, Juan José; Castaño Fernández, Catalina; Martínez Grueiro, Mercedes; Cuéllar Del Hoyo, María Del Carmen; Espinosa de los Monteros Buitrago, Teresa; Lacueva Arnedo, Manuel; Nogal Ruiz, Juan José; Rodero Martínez, Marta; Escario García-Trevijano, José Antonio; Ponce Gordo, Francisco; Gómez Barrio, AliciaEste proyecto se diseñó a raíz de la situación de confinamiento por la pandemia del SARS-CoV2, vivida durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/20, en el que se interrumpieron de forma inesperada las prácticas presenciales de la asignatura de Parasitología que se imparten a los alumnos de 2º del grado de Farmacia de la UCM. A partir de las herramientas aprendidas y la experiencia vivida por alumnos y profesores, se planteó el siguiente proyecto de innovación educativa: convertir los conocimientos y técnicas que se imparten en el laboratorio en un formato on-line más interactivo y de libre acceso a nuestros estudiantes. En otras palabras, adaptar el contenido teórico-práctico del cual se examinan todos los estudiantes, creando una herramienta mediante la cual el alumno pueda reforzar los conocimientos que adquieren in situ. De forma que, en caso de alumnos con alguna discapacidad, dificultad para interiorizar los conocimientos básicos o como simple método didáctico, puedan usar los apoyos y ejercicios creados en este proyecto para estudiar esta asignatura o reforzar las bases necesarias para cursar otras materias de Máster y Doctorado.