Person:
Gutiérrez Salinero, María Ángeles

Loading...
Profile Picture
First Name
María Ángeles
Last Name
Gutiérrez Salinero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Economía Financiera, Actuarial y Estadística
Area
Estadística e Investigación Operativa
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 301
    Estrategia de gamificación aplicada a métodos estadísticos en el proceso de aprendizaje en enseñanzas turísticas
    (2020) Barreal Pernas, Jesús; Jannes, Gil; Albert García, Carlos; Vela Pérez, María; Gutiérrez Salinero, María Ángeles; López Fernández, Angel Luis; Arroyo Barrigüete, José Luis; Montiel Ben Allal, Nora; Agustín Herrera, Alma; Suarez-Varela Marti, Olga; Krak, Darya; González Gutiérrez, Nebiur; Ferrando Aguirre, Daniel; López Domingo, Belén; Lluna Taverner, Francisco José; Cisneros Martínez, José David
  • Item
    Project number: 321
    Gerentur: Una aplicación transversal de gamificación para la estadística en turismo y ciencias económicas
    (2021) Barreal Pernas, Jesús; Arroyo Barrigüete, José Luis; Cisneros Martínez, José David; Gutiérrez Salinero, María Ángeles; Iglesias Amorín, Alfonso; López Fernández, Ángel Luis; Macías Guillén, Almudena; Velasco Martínez, Luis; Almarcha Lobo, Sandra; Alonso Sanz, Laura; García Villariño, Tamara; García Ruiz, Laura; Del Mar Gómez Ruiz, Lara; Lakotiy, Viktoriya; López Fernández, Laura; Santaolalla Ruiz, Oscar; Villamizar Martinez, Karol Julieth; Lluna Taverner, Francisco José
  • Item
    Project number: 375
    Evaluación y mejora en la implantación de métodos de enseñanza híbridos basados en la nube. Los Modelos de Simulación
    (2021) Blasco López, María Francisca; Cisneros Martínez, José David; Romero Martínez, Ana María; Salinero Gazo, Lourdes; Recuero Virto, Nuria; Rodríguez Cánovas, María Belén; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; Pita da Veiga, Juan; Amenedo Costa, Mónica María; Gutiérrez Salinero, María Ángeles; Rosado Cubero, Ana Isabel; Souto Pérez, Jaime Eduardo; Cano Polo, María José; Martínez Parra, Beatriz; Andrade Ruiz, Graciela Elisabeth; Carrasco González, Ramón Alberto; Cruz González, Jorge; Millán Aguilar, Adolfo
    El proyecto pretendía, por tanto, realizar una evaluación integral de los métodos de innovación docente híbridos, sobre la nube y basados en la filosofía learning by doing que se están empleando, en distintos estudios oficiales a distintos niveles. En la Facultad de Comercio y Turismo, concretamente, a través de los modelos de simulación. Esta evaluación integral se integró en un modelo de establecimiento de objetivos, denominado CEME (Conocimiento, Evaluación, Medidas de Mejora y Extensión de la metodología a otros estudios de la Facultad.
  • Item
    Project number: 246
    Casos y aplicaciones de estadística y métodos de decisión: vídeos como hilo conductor del proceso de gamificación en la enseñanza universitaria en los grados de ciencias económicas y empresariales.
    (2023) Segura Maroto, Marina; De Castro Pardo, Mónica; Maroto Álvarez, Concepción; Sánchez Sanstre, Inés; Barreal Pernas, Jesús; Sánchez Sánchez, Ana María; Ribes Rossiñol De Zagranada, Juan; Gutiérrez Salinero, María Ángeles; Madiedo Castro, Óscar Reynaldo; Mercadé Melé, Pere; Velasco Martínez, Luís; Gónzalez Iglesias, Fernando; Abdeselam Znakar, Noor; Albaladejo Herrero, Laura; Diez Blanco, Ainhoa; Fernández Recio, Marcos; Lu, Qiang; Hernández Menéndez, Daniel; Rezk, Ghazal
  • Item
    Project number: 345
    Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativa
    (2023) Blasco López, María Francisca; Andrade Ruiz, Gricela; Salinero Ganzo, Lourdes; Romero Martínez, Ana María; Amenedo Costa, Mónica María; Recuero Virto, Nuria; Carrasco González, Ramón Alberto; Rodríguez Cánovas, María Belén; Cisneros Martínez, José David; Tufiño Murillo, Brenda Carolina; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; Gutiérrez Salinero, María Ángeles
    En busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tenía como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad.