Person:
López Romero, María Antonia

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First Name
María Antonia
Last Name
López Romero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Enfermería, Fisioterapia y Podología
Department
Area
Enfermería
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

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Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 277
    Intervención educativa: Capacitación de estudiantes de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología en la elaboración de un trabajo fin de grado mediante cuestionarios de autoaprendizaje
    (2017) Del Gallego Lastra, Ramón; Llopis Agelán, José Luis; López Romero, María Antonia; Pérez García, Santiago; Velasco Sanz, Tamara Raquel; Morente Parra, María Isabel; Diago Sánchez, Iván
    Se crea una herramienta en el Campus Virtual (CV), en formato de Libro de Moodle, que permita la orientación del estudiante en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado (TFG), mediante el procedimiento de Preguntas Frecuentes que vayan contestando a las principales inquietudes y carencias del estudiante al enfrentarse a dicha tarea. Asimismo se diseña un cuestionario de Autoevaluación de conocimientos y habilidades que permita al estudiante apreciar su progreso en el manejo de los conceptos relacionados con su trabajo. Por último se pretende identificar el nivel de conocimientos y habilidades adquirido por los estudiantes, de forma que podamos evaluar la eficacia de nuestra intervención educativa. Este objetivo lo abordaremos con procedimientos de cuantitativos y cualitativos.
  • Item
    Evaluación del Trabajo Fin de Grado de Enfermería y medidas de mejora de la calidad
    (2017) Gallego Lastra, Ramón del; López Romero, María Antonia; Martín Trapero, Carlos; Pérez García, Santiago; Pellicer Garrido, Paloma; Blanco Rodríguez, José María; Diago Sánchez, Iván; Fernández Pérez, Cristina; Álejo Bru, Nury
    Estudio docimológico y transversal de los resultados académicos del Trabajo Fin de Grado de Enfermería, cursos 2012–2013 (216 trabajos) y 2013–2014 (250 trabajos), de los que se eligieron los más representativos: planes de cuidados y diagnósticos enfermeros, a través de la fiabilidad de la Rúbrica de Evaluación, comparando las notas de los tribunales y el equipo de investigación. En el caso de los TFG de Diagnósticos enfermeros se aprecia una mayor variabilidad en las notas intermedias que en las más extremas; en los Planes de cuidados la variabilidad es significativa (p<0,002) con una media de las diferencias en las calificaciones de 1,2 en 2012-2013 y de 1,5 para 2013-2014. La variabilidad encontrada aconseja ir hacia una evaluación cualitativa exigible a un trabajo científico profesional y promover un estudio formal de validación de la nueva rúbrica.