Person: Hidalgo Arroquia, Juan José
Loading...
First Name
Juan José
Last Name
Hidalgo Arroquia
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Odontología
Department
Odontología Conservadora y Prótesis
Area
Estomatología
Identifiers
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
- Project number: 167
Item Aprender educando: Experiencia ApS de promoción de la salud oral(2018) Iniesta Albentosa, Margarita Isabel; Alonso Álvarez, Bettina María; Arias Paniagua, Ana María; Hidalgo Arroquia, Juan José; Figuero Ruiz, Elena; Herrera González, David; Sanz Alonso, Mariano; De la Macorra Gracía, José Carlos; Méndez González, Raquel; Figueiras López, Iria; De Oliveira Pegado Figueiredo, Frederico EduardoEl programa de aprendizaje-servicio realizado ha permitido que el estudiante construya su propio aprendizaje y, por lo tanto, el aprendizaje académico ha mejorado el servicio ofrecido. Hemos preparado a los estudiantes para que sepan participar de forma activa en la sociedad; y hemos generado en ellos una serie de valores que dentro del aula son más difíciles de conseguir, como empatía, responsabilidad social, liderazgo, etc. - Project number: 271
Item Aprender educando a personas con discapacidad: experiencia de Aprendizaje Servicio en Odontología y Magisterio(2020) Iniesta Albentosa, Margarita, (coord.); Alonso Álvarez, Bettina María; Carrillo de Albornoz Sainz, Ana; Figuero Ruiz, Elena; Herrera González, David; Hidalgo Arroquia, Juan José; Jiménez de la Hoz, María del Carmen; Matesanz Pérez, Paula; Sanz Alonso, Mariano; Sanz Sánchez, IgnacioEste texto es fruto de un Proyecto de Innovación Docente de la convocatoria 2018-2019, llevado a cabo en la Facultad de odontología de la UCM. El documento desarrolla la metodología ApS desde un punto de vista metodológico, y está estructurado en dos partes. En la primera parte se plantean las necesidades que cubre este tipo de aprendizaje, sobre todo en el área de las Ciencias de la Salud, y las competencias clave que, de forma general, puede ayudar a desarrollar. Además, se ha intentado realizar una guía para marcar las directrices necesarias a la hora de elaborar las distintas fases de este tipo de proyecto. En la segunda parte se describe la experiencia práctica llevada a cabo por un equipo interprofesional formado por estudiantes de Odontología de la UCM y de Educación de la Salle.