Person:
Jaume Pérez, Borja

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First Name
Borja
Last Name
Jaume Pérez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Dibujo y Grabado
Area
Dibujo
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

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  • Publication
    Dibujo y pintura digital: herramientas de software libre para la creación artística
    (2017-06-30) Oliva Lozano, Mónica; Lanza Vidal, Darío; Pérez González, María del Carmen; Hidalgo De Cisneros Wilckens, Carmen; De Iracheta Martín, María; Jaume Pérez, Borja; Sánchez Coterón, Lara; Cuevas Riaño, María del Mar
    La aparición de iniciativas de software libre está constituyendo actualmente una auténtica revolución, no sólo a nivel tecnológico sino también de carácter social, influyendo tanto al ámbito profesional como al educativo. Cada día más profesionales se interesan por estas innovadoras propuestas y cada vez más facultades apuestan por incluirlas en sus contenidos, ofreciendo con ello al alumno poderosas herramientas de trabajo sin implicar coste económico alguno. Tras la experiencia inicial en el Proyecto de Innovación Educativa sobre El uso del software libre en la Teoría y Práctica artística, se ha pretendido profundizar, con éste proyecto de innovación, en las herramientas digitales que complementan y expanden las posibilidades expresivas del dibujo y la pintura, concentrando la investigación en este ámbito.
  • Publication
    Diseño y creación de videojuegos mediante herramientas de software libre
    (2020-05-28) Lanza Vidal, Darío; Pérez González, María del Carmen; Iracheta Martín, María De; Jaume Pérez, Borja; Sánchez Coterón, Lara
    El objetivo del presente proyecto es aproximar tanto a alumnos como a profesores al empleo de herramientas de software libre y gratuito a través de la creación de un videojuego de temática educativa ambientado en la época de las Cuevas de Altamira. A la finalidad principal -la aproximación del alumno a una industria en desarrollo empleando para su formación herramientas a su alcance que no requieren desembolso económico- habrá de sumarse una labor educativa, pues el videojuego planteado aprovecha la celebración del 150 aniversario del descubrimiento de las Cuevas de Al- tamira para ambientar su narración en el período paleolítico y a través de ello informar a los jugadores acerca de la vida en este período de nuestra historia.