Person: Domínguez Fernández, Guillermo
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First Name
Guillermo
Last Name
Domínguez Fernández
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Area
Didáctica y Organización Escolar
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Item Estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales(La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España, 2006) Domínguez Fernández, Guillermo; Redondo Duarte, Sara; Varela, Nieves; Alvarado Yniesta, Alejandro de; Rodríguez, AlmudenaLa presente publicación surge como fruto de la realización de un estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales. Con el fin de elaborar este estudio, encargado por el CNICE en diciembre de 2004, se inició un proceso que se ha desarrollado en tres etapas. Es necesario subrayar que este proyecto no se ha limitado tan sólo a realizar un estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales, sino que aporta un valor añadido al incluir, junto con el documento de investigación y las conclusiones, una serie de guías que responden a un doble reto: por un lado, proporciona pautas para diseñar un sistema de formación basado en materiales educativos digitales, y, por otro lado, permite que estos puedan ser reutilizables.Item Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración del multimedia educativo(2011) Redondo Duarte, Sara; Giménez Álvarez, Elena; Lozano Pérez, Luz; Rodríguez Izquierdo, Rosa; Segura Guerrero, Brenda; Domínguez Fernández, GuillermoSe presentan los resultados de un estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales. Con el fin de elaborar este estudio, encargado por el CNICE en diciembre de 2004, se inició un proceso desarrollado en varias etapas: 1 búsqueda de sellos y agencias de certificación; 2 análisis de los diferentes modelos de calidad de materiales educativos digitales; 3 redacción de las conclusiones del estudio comparativo y elaboración de un manual. Finalmente, junto con el documento de investigación y las conclusiones, se aportan una serie de guías que responden a un doble reto: por un lado, proporcionar pautas para diseñar un sistema de formación basado en materiales educativos digitales, y, por otro lado, permitir que estos puedan ser reutilizables.