Person:
García Gómez, María Concepción

Loading...
Profile Picture
First Name
María Concepción
Last Name
García Gómez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Organización de Empresas
Area
Organización de Empresas
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Item
    Project number: 382
    Herramientas innovadoras para el diagnóstico y el desarrollo de soft skills y competencias aptitudinales que fomenten y mejoren la empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes
    (2022) Babinger, Frank; García Gómez, María Concepción; Martínez Navarro, María Gema; Dorado Pérez, María Dolores; Pizarro Santander, María José; Aguilar Orta, Maya; Madrid Muñoz, Irene; Martínez Castillo, Andrea; Sevilleja Rodríguez, Blanca; González Ferrera, Olga; Santos Heras, María Pilar
    Memoria del Proyecto de Innovación Herramientas innovadoras para el diagnóstico y el desarrollo de soft skills y competencias aptitudinales que fomenten y mejoren la empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes de la convocatoria 2021-2022
  • Item
    Project number: 383
    Innovadoras prácticas on-line en una plataforma internacional de comercio electrónico: prácticas en grupo, impulso al emprendimiento y fomento de la empleabilidad en PYMEs españolas
    (2022) Babinger, Frank; García Gómez, María Concepción; Martínez Navarro, María Gema; Dorado Pérez, María Dolores; Brihuega Sánchez, María del Carmen; Ferrer Martos, María; Orta Cano, Virginia; Rivera Ruiz, Andrea; Fazzaga El Habti, Adil; Cantero, Luis Vicente
    Proyecto de Innovación 383 de la convocatoria 2020-2021: Innovadoras prácticas on-line en una plataforma internacional de comercio electrónico: prácticas en grupo, impulso al emprendimiento y fomento de la empleabilidad en PYMEs españolas.
  • Item
    Project number: 152
    Diseño de un sistema de gestión de calidad, según directrices de la Norma ISO 9001:2015 en la Facultad de Comercio y Turismo
    (2020) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Ramos Álvarez, Santiago; Rubio Morillo-Velarde, Paloma del Carmén; Hinojar Cabestre, Carlos; García Gómez, María Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Salinero Ganzo, Lourdes; Recuero Virto, Nuria; Ruozzi López, Alberto; Romero Martínez, Ana María
    Este proyecto tiene como finalidad el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la Facultad de Comercio y Turismo basado en la norma internacional ISO 9001:2015, que establece los estándares en gestión de la calidad en entidades.
  • Item
    Project number: 261
    Evaluación de las competencias adquiridas para la mejora de la inserción laboral de los egresados en Comercio y Turismo
    (2018) García Gómez, María Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Rodríguez Paredes, María Mercedes; Salinero Ganzo, Lourdes; Ramos Alvarez, Santiago; Carrasco Pradas, Mª Desamparados; Caballero Ojeda, Mariangela; Vargas Alarcón, María Gabriela; Morán Guerra, Alvaro
    La Memoria de seguimiento se basa en analizar desde un punto de vista cualitativo el desarrollo efectivo de la implantación y de los niveles de calidad alcanzados en el título oficial objeto de seguimiento. La detección de las posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y el planteamiento de las acciones necesarias para su subsanación es uno de los objetivos de seguimiento de la Memoria de Calidad y es la clave de nuestro proyecto, es decir, nos hemos de centrar en la evaluación de las competencias de los títulos desde un doble punto de vista. 1. En función del perfil del profesional que en los grados en Comercio y Turismo se quieren formar, se establecen una serie de objetivos y competencias. Para cumplir con estas competencias, se definen las estrategias del sistema de enseñanza-aprendizaje en cada una de las materias y asignaturas. El alumno que supera con éxito las diferentes asignaturas, en principio, debería haber adquirido las competencias correspondientes. 2. El graduado en Comercio y Turismo, que ya ha adquirido dichas competencias, debe estar capacitado para ser profesionales en las diferentes áreas tanto en Comercio y Turismo. Lo que se pretende con este proyecto es analizar si los alumnos que superan las materias y asignaturas, han adquirido las competencias y analizar el impacto que ello supone con el grado de empleabilidad y la satisfacción de los graduados en la inserción laboral. Se hace fundamental indagar sobre el concepto de la competencia como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se tienen que integrar para hacer una tarea específica y de esta forma, mejorar la empleabilidad en el futuro de los estudiantes.
  • Item
    Project number: 286
    Iniciativas para el impulso de la participación de los estudiantes en los procesos de garantía y evaluación de la calidad de los títulos de la Facultad de Comercio y Turismo
    (2021) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Atassi Atienza, Carlos Karim; Ramos Álvarez, Santiago; Blasco López, María Francisca; Cruz González, Jorge; García Gómez, María Concepción; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; López Sáez, Pedro; Romero Martínez, Ana María; Rosado Cubero, Ana Isabel; Salinero Ganzo, Lourdes; Santander Del Amo, Fernando
    La Facultad de Comercio y Turismo plantea la propuesta de un conjunto de iniciativas encaminadas a incrementar la participación de los estudiantes y, que las respuestas reflejen un uso responsable del mecanismo, así como un conocimiento del sistema.
  • Item
    Project number: 279
    Alternativas al Trabajo Fin de Master: el juego de empresas. Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014. Nº 279
    (2015) Millán Aguilar, Adolfo; Blasco López, María Francisca; García Gómez, María Concepción; Heras Jiménez, María Victoria De Las; Hernández Estrada, Adolfo; Romero Martínez, Ana María; Sevillano Martín, Francisco Javier; Pizarro Santander, María José
    El business game o juego de empresas es una actividad que cumple los objetivos que se señalan para un Trabajo Fin de Master y que, en opinión del grupo de trabajo de este proyecto, aporta más valor formativo para el alumno que un TFM convencional y a facilitar la finalización de la titulación dentro del curso académico.
  • Item
    Project number: 423
    El Pasaporte para el Empleo: una nueva herramienta de habilidades y competencias para la empleabilidad e inserción laboral de los estudiantes de la UCM
    (2023) Babinger, Frank; García Gómez, María Concepción; Martínez Navarro, María Gema; Rubio Andrés, María De Las Mercedes; Dorado Pérez, María Dolores; Orta Cano, Virginia; Sánchez Arcediano, Sandra; Rodríguez Casanova, Miguel; Martínez Navarro, María Gema
    El objetivo general fue la puesta en marcha del Pasaporte para el Empleo de la Universidad Complutense de Madrid para unificar las actividades de empleabilidad que, hasta ahora, se organizaban de manera individual. De esta manera se pretende conseguir una mayor cohesión interna de todas las actividades, fomentando la empleabilidad del estudiantado ante el mercado laboral.