Person:
Marcos Recio, Juan Carlos

Loading...
Profile Picture
First Name
Juan Carlos
Last Name
Marcos Recio
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Biblioteconomía y Documentación
Area
Biblioteconomía y Documentación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
    (Investigación bibliotecológica, 2014) Marcos Recio, Juan Carlos; Alcolado Santos, Julio
    Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias
  • Item
    Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas
    (Documentación de las Ciencias de la Información, 2014) Marcos Recio, Juan Carlos; Fernández Sande, Manuel Ángel
    Los formatos digitales en los medios de comunicación, especialmente en los periódicos, atraviesan por una fase de nuevos modelos comunicativos. Se hace un recorrido por el mundo digital, sus cifras más significativas y algunos estudios que avalan el crecimiento en los entornos digitales, especialmente las referidas a los medios de comunicación. Además, se proponen algunos proyectos de aplicación inmediata en formato digital y con una temática específica que no suelen cubrir los medios tradicionales. Al frente de estos proyectos figuran expertos periodistas, con más de dos décadas en puestos de responsabilidad y analistas e inversores en contenidos digitales.