Person:
García Oliva, Cecilia María

Loading...
Profile Picture
First Name
Cecilia María
Last Name
García Oliva
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Farmacia
Department
Química en Ciencias Farmacéuticas
Area
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Desarrollo y elaboración de recursos didácticos on line para fomentar el autoaprendizaje interactivo y la autoevaluación en Química Farmacéutica con el apoyo del Campus Virtual
    (2018-06-30) Hoyos Vidal, Pilar; Hernáiz Gómez-Degano, María Josefa; Izquierdo Jiménez, Inmaculada; Alemán Sierra, Esther; García Oliva, Cecilia María
    En este Proyecto de Innovación Docente se ha pretendido de manera general optimizar las alternativas ofrecidas en el Campus Virtual, mediante el diseño, elaboración y evaluación de actividades didáticas on-line que permitan que el Aula Virtual se convierta en un apoyo activo en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Química Farmacéutica II. Se ha llevado a cabo la elaboración de cuestionarios interactivos de autoevaluación que permitan al alumno conocer la adecuación de los conocimientos adquiridos, y al docente poder realizar un seguimiento rápido de cada alumno.
  • Publication
    Virtualización de la docencia práctica de Química Orgánica (I y II) en el Grado en Farmacia y Doble Grado de en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética
    (2021-09) Blázquez Barbadillo, Cristina; Carmona Zafra, Noelia; Cledera Crespo, María del Pilar; Fernández Fernández, María; García Oliva, Cecilia María; Giorgi, Giorgio; León Martínez, Rafael; López-Alvarado Gutiérrez, María del Pilar; Muñoz Silva, Miguel; Peñas Merino, María Eugenia; Perez Moreno, José Miguel; Perona Requena, Almudena; Ramírez López, Pedro; Ramos García, María Teresa; Rodríguez Cordero, Maria Luisa; Ruiz Serrano, Miriam; Sanchez Cebrián, Juan Domingo; Sánchez Montero, José; Sarabia Vallejo, Alvaro; Sollhuber Kretzer, Mónica
    El presente proyecto recoge las acciones llevadas a cabo para virtualizar en el campus virtual las prácticas de las asignaturas de Química Organica (I y II), con el fin de mejorar la comprensión del alumnado de las mismas. Se han realizado presentaciones en Power Point de los fundamentos de cada una de las prácticas así como un video demostrativo de su realización.