Person:
Torres Vega, Sara

Loading...
Profile Picture
First Name
Sara
Last Name
Torres Vega
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Escultura y Formación Artística
Area
Escultura
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 8
    Evaluación de recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil).
    (2023) Antúnez del Cerro, Noelia; Hernández Belver, Manuel; Torres Vega, Sara; Flores Guzmán, Leticia; Muñoz Clemente, Carolina; Agudín Garzón, Violeta; Ortega López, Irene; Garcia Molinero, Sata (Lidia); Salazar Rodríguez, Amaia; Fernández Vallbona, Roberto; Gil Gayo, María; García Cuesta, Judit; Gómez Soler, Lucía; Valero Amaro, Macarena
    Tras generar recursos, partiendo de la colección del MuPAI, planteamos evaluar dichos materiales utilizándolos con estudiantes de diferentes titulaciones y universidades, generando, además, espacios de encuentro, reflexión y difusión de los mismos.
  • Item
    Project number: 49
    Prácticas artísticas para la sensibilización de la comunidad universitaria hacia las persona afectadas de alzheimer y otras demencias
    (2018) Zapatero Guillén, Daniel; Antúnez del Cerro, Noelia; Torres Vega, Sara; García Cano, Marta; Albar Mansoa, Pedro Javier; Hernández Belver, Manuel; Moreno Sáez, María del Carmen; Gutiérrez Párraga, María Teresa; Acaso López-Bosch, María
  • Item
    Project number: 87
    Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil)
    (2022) Antúnez del Cerro, Noelia; Hernández Belver, Manuel; Zapatero Guillén, Daniel; Albar Mansoa, Pedro Javier; Torres Vega, Sara; Ranilla Rodriguez, Miguel; García Molinero, Lidia; Salazar Rodríguez, Amaia Isabel; Fernández Vallbona, Roberto; Gil Gayo, María; Ortega López, Irene; Jiménez Borrallo, Laura; Fuentes Rodríguez, Manuel; López Méndez, Lorena; Yáñez Martínez, María Begoña; Flores Guzmán, Leticia; Muñoz Clemente, Carolina; García Cuesta, Judit; Agudín Garzón, Violeta
    En este proyecto se pretendía generar recursos partiendo de la colección del MuPAI que permitieran a quienes estén interesados en la expresión artística infantil, conocerla mejor y poder utilizarla como herramienta docente. Para ello se estudiaron tanto las necesidades de los y las docentes en formación como de los niños y niñas a las que van a impartir clase en un futuro, para poder aportar herramientas y conocimientos que potencien el desarrollo y la importancia de este tipo de expresión en la infancia. El proyecto se materializa con la edición de 4 recursos didácticos, uno sobre dibujo infantil (pendiente de publicación) y 3 sobre objetivos de la Agenda 2030 (Consumo y producción responsable y Acción por el clima; Salud y bienestar; e Igualdad de género), disponibles en E-prints Complutense.
  • Item
    Project number: 295
    Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de Grado y Máster en la Facultad de Bellas Artes
    (2021) Albar Mansoa, Pedro Javier; Hernández Belver, Manuel; Moreno Sáez, María del Carmen; Gutiérrez Párraga, María Teresa; Zapatero Guillén, Daniel; Torres Vega, Sara; Ranilla Rodriguez, Miguel
    El proyecto Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de grado y máster en la Facultad de Bellas Artes que presentamos para la convocatoria INNOVA-Docencia 2020-2021, se enmarca en la línea de trabajos en innovación docente de un equipo de profesores de la sección de Formación Artística del Departamento de Escultura y Formación Artística de la Facultad de Bellas Artes. Consiste en el diseño, implementación y evaluación de actividades implementadas a través del Campus Virtual mediante estrategias de aprendizaje de participación activa (metodologías activas) con alumnos de Grado y Máster. Durante los cursos académicos 2018-19 y 2019-20, habíamos estado desarrollando actividades basadas en metodologías activas, fomentando el aprendizaje por descubrimiento, el trabajo cooperativo, el conocimiento significativo o los hábitos de investigación. Partiendo de esta experiencia, queríamos comenzar a probar la viabilidad de estas metodologías en el Campus virtual, para poder ofrecer este tipo de aprendizaje en este entorno durante un curso en el que se preveía que la enseñanza iba a tener una carga virtual grande. Por ello, la finalidad del proyecto era explorar las posibilidades de las metodologías activas de aprendizaje más allá de la docencia presencial, trasladándose al Campus virtual. De esta forma pretendíamos que los/as estudiantes fueran agentes activos en su propio aprendizaje mediante la adaptación de estas metodologías activas a esta nueva realidad educativa.