Person:
Meneses Monroy, Alfonso

Loading...
Profile Picture
First Name
Alfonso
Last Name
Meneses Monroy
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Enfermería, Fisioterapia y Podología
Department
Enfermería
Area
Enfermería
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Project number: 329
    El intraemprendimiento para la mejora de las competencias y la empleabildad en los estudiantes de ciencias de la salud
    () Mayor Silva, Luis Iván; López Marcos, José Javier; Martín Martín, Óliver; Meneses Monroy, Alfonso; Mohamedi Abdelkader, Samir; Moreno Pimentel, Antonio Gabriel; Rojas Mora, Sergio; Martín Casas, Patricia; Martín Casas, Patricia
    A pesar de que en los últimos meses el salto digital ha sido exponencial, en los programas de la formación de los futuros profesionales sanitarios todavía falta incorporar más intensamente el desarrollo de competencias digitales, no solo para desenvolverse en un futuro entorno personal y profesional, como es el caso de la telemedicina, sino para que el alumno pueda tener un papel más activo en la sociedad contribuyendo a dar información de calidad a su entorno próximo y utilizando los medios que la tecnología aporta para conseguir transformarse en referentes de salud Por este motivo, el presente trabajo adapta los talleres de formación en competencias digitales y de acceso a la información impartidos en la biblioteca para los alumnos del TFG a los alumnos de primero de enfermería. Además, enseña la forma de transmitir esa información relevante en unos términos que la población general pueda entenderla a través de medios digitales y por último se les dará un taller de emprendimiento e intraemprendimiento dirigido por la empresa SALUS PLAY. Al finalizar estos talleres, el alumno creará un contenido destinado a informar a la población aquellas temáticas que hayan sido de su interés. Esta información se depositará en en el CV para evaluar el impacto conseguido con esta información entre los alumnos (ANEXO I). Después de realizar la experiencia, se analizara si este proceso de trasmitir los conocimientos que ellos han preparado y que tenga repercusión mediática puedan motivarles a continuar con la experiencia a través de un camino de emprendimiento en las redes sociales desde la experturia temática. El impacto de la experiencia será evaluado tanto con las métricas de las redes sociales como con instrumentos validados sobre motivación, autoeficacia y satisfacción académica. Los conocimientos por los profesores del proyecto y por técnicos de la empresa SALUS PLAY.