Person:
Gómez Pérez, José Ignacio

Loading...
Profile Picture
First Name
José Ignacio
Last Name
Gómez Pérez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Informática
Department
Arquitectura de Computadores y Automática
Area
Arquitectura y Tecnología de Computadores
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 172
    Integración de los servicios para.TI@UCM en una plataforma de e-learning similar al Campus Virtual
    (2014) Sánchez-Elez Martín, Marcos; Risco Martín, José Luis; Pardines Lence, María Inmaculada; Garnica Alcázar, Antonio Óscar; Miñana Ropero, María Guadalupe; Gómez Pérez, José Ignacio; Olcoz Herrero, Katzalin; Chaver Martínez, Daniel Ángel; Castro Rodríguez, Fernando; Sáez Alcaide, Juan Carlos; Igual Peña, Francisco Daniel
    La integración de los servicios para.TI@UCM en nuestra Universidad hace plantearnos nuevas metodologías docentes y de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto surge como continuación del proyecto PIMCD UCM 138 (2013) titulado “Uso de los servicios para.TI@UCM para integrar tareas docentes y fomentar el aprendizaje activo y colaborativo de los alumnos” desarrollado por este mismo grupo de profesores. Como resultado de este proyecto se han elaborado una serie de tutoriales sobre el uso de las aplicaciones de Google en el ámbito de las tareas docentes como herramientas útiles para fomentar el aprendizaje de los alumnos. Partiendo del nuevo marco docente creado en el PIMCD UCM 138 (2013) donde tanto el material docente como las actividades propuestas a los alumnos se desarrollan en la nube, el objetivo de este nuevo proyecto es conseguir integrar todas las aplicaciones necesarias para un desarrollo completo de la actividad docente en la nube (para.TI@UCM), tanto las propietarias de Google como las desarrolladas por terceros. Nuestro objetivo es intentar crear una plataforma de e-learning similar al Campus Virtual. Para realizar esta tarea será necesario realizar un estudio, por un lado, de las funcionalidades que ofrece el Campus Virtual, y por otro, de cuáles de estas funcionalidades están disponibles en los recursos para.TI@UCM. El siguiente paso sería plantear cómo se pueden implementar las funcionalidades buscadas y no encontradas en para.TI@UCM usando como base las aplicaciones de Google.
  • Item
    Adaptive mapping and parameter selection scheme to improve automatic code generation for GPUs.
    (2014) Juega, J.C; Gómez Pérez, José Ignacio; Tenllado Van Der Reijden, Christian Tomás; Catthoor, F.
    Graphics Processing Units (GPUs) are today’s most powerful coprocessors for accelerating massive data-parallel algorithms. However, programmers are forced to adopt new programming paradigms to take full advantage of their computing capabilities; this requires significant programming and maintenance effort. As a result, there is an increasing interest in the development of tools for automatic mapping of sequential code to GPUs. Current automatic tools require both a deep knowledge on the GPU architecture and the algorithm being mapped, which makes the mapping process a labor-intensive task. This paper proposes a technique that improves the code mapping of one of these tools, PPCG, removing the need for any user interaction. It relies on data reuse estimations to explore the mapping space and compute appropriate values for the number of threads per threadblock and tile sizes. Our results show speedups of 3x on average compared to the default code generated by PPCG.
  • Item
    Project number: 346
    Generación automática de informes del programa Docentia para las memorias de seguimiento de los centros
    (2015) López Orozco, José Antonio; Díaz Agudo, María Belén; Piñuel Moreno, Luis; Chaver Martínez, Daniel Ángel; Gómez Pérez, José Ignacio; Castro Rodríguez, Fernando; García Sánchez, Carlos; Tenllado Van Der Reijden, Christian Tomás
    Informe final del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 346 de la convocatoria 2014.
  • Item
    A Comparative Analysis on the Impact of Bank Contention in STT-MRAM and SRAM Based LLCs
    (2019) Evenblij, Timmon; Komalan, Manu Perumkunnil; Catthoor, Franky; Sakhare, Sushil; Debacker, Peter; Kar, Gouri; Furnemont, Arnaud; Bueno Mora, Nicolás; Gómez Pérez, José Ignacio; Tenllado Van Der Reijden, Christian Tomás; IEEE
    Spin Transfer Torque Magnetic RAM (STT-MRAM) is being extensively considered as a promising replacement for Last Level Caches (LLC), due to its high density, low leakage and non-volatility. However, writes to STT-MRAM are energy intensive and have a high latency. While the high dynamic energy consumption during writes can be compensated by the low static energy consumption, the high latency results in performance degradation. This work shows that in contrast to SRAM-based LLCs, the performance degradation for STT-MRAM is primarily due to bank contention, when trying to satisfy a read request while the bank is being written. We holistically explore the effects of cache banking and cache contention on energy and performance in the LLC of mobile multicore systems, with in-order cores or with out-of-order cores. The detail of the analysis is enabled by highly accurate cache models, based on a 28nm SRAM industry compiler, and an in-house developed STT-MRAM compiler, which generates full STT-MRAM macro designs with silicon-validated MTJ stack and complete parasitic extraction at the 28nm node. Our results show that there is a clear difference in the energy-performance optimal banking configuration between STT-MRAM caches and SRAM caches. These low contention STT-MRAM cache designs with the optimal number of banks save at least 60% cache energy while losing at most single digit percentages in system performance compared to SRAM cache designs. This show an increased potential of using STT-MRAM as a replacement for SRAM in an LLC.
  • Item
    Funcionamiento de la herramienta OpenIRS-UCM y sus sinergias con Moodle
    (VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual, 2012) García Sánchez, Carlos; Castro Rodríguez, Fernando; Chaver Martínez, Daniel Ángel; Tenllado Van Der Reijden, Christian Tomás; Gómez Pérez, José Ignacio; López Orozco, José Antonio; Piñuel Moreno, Luis
    Los sistemas de respuesta interactiva han ido ganando aceptación dentro de la comunidad educativa en los últimos años y una prueba clara de ello es el número creciente de los sistemas comerciales disponibles hoy en el mercado. Sin embargo, la mayoría de las soluciones se basan en sistemas que están cerrados, son rígidos y dependientes del software instalado en el computador del profesor. Presentamos en este trabajo una nueva herramienta gratuita que hemos denominado OpenIRS-UCM que incorpora la mayoría de las funcionalidades de las aplicaciones comerciales con la ventaja de integrar varios tipos de mandos comerciales con otros dispositivos como smartphones, PDAs, portátiles, etc. Además, permite interactuar con la plataforma del campus virtual de Moodle incrementando exponencialmente sus posibilidades de uso.