Person:
Sequera Molina, Laura Amparo

Loading...
Profile Picture
First Name
Laura Amparo
Last Name
Sequera Molina
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Investigación y Psicología en Educación
Area
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Project number: 57
    Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores
    (2021) Ivanova Iotova, Anelia; Jimeno Gómez, María de las Viñas; Shtereva, Danka; Shtereva, Katerina; Cuadrado Fernández, Albina; Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; de la Encina Vara, Alberto; García Tartera, Francisco José; Sequera Molina, Laura Amparo; Martínez Herrezuelo, Yailín; Castillejo Striano, Maria Luz; Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio
    El presente Proyecto de Innovación pretende aplicar técnicas propias de las artes escénicas en las clases de didáctica de la música en grado de Primaria e Infantil. Se realizarán actividades de interpretación y dramatización utilizando técnicas de Stanislavsky para interpretar a pequeñas piezas - microrrelatos. Stanislavsky crea un sistema de enfoques y ejercicios a través del cual los participantes desarrollan: concentración de atención, datos de voz, habilidades de comunicación física, memoria emocional, observación, análisis de texto. En el estudio se ha elaborado y utilizado una herramienta llamada "el microrrelato" que ha permitido valorar varios aspectos como la expresión de sentimientos fasciales y corporales, la imaginación y la creatividad, la comunicación y la expresión emocional con música de los alumnos con una fiabilidad muy buena (α=.847).Los alumnos participantes han valorado la herramienta muy util tanto para la asignatura de música, como para su futuro ejercicio docente.