Person:
Gómez Martín, Pedro Pablo

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First Name
Pedro Pablo
Last Name
Gómez Martín
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Informática
Department
Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial
Area
Lenguajes y Sistemas Informáticos
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Project number: 30
    La gamificación en la educación universitaria: aplicación a asignaturas de programación
    (2019) Gómez Martín, Marco Antonio; Segura Díaz, Clara María; Ortega Mallén, Yolanda; Verdejo López, José Alberto; Martí Oliet, Narciso; Gómez Martín, Pedro Pablo; Carballa Corredoira, Boris; García Baameiro, Daniel; Martín Sánchez, Oscar; Domenech Arellano, Jesús Javier; Costero Valero, Luis María; Jacynycz García, Viktor Shamel
    Informe sobre la experiencia de aplicar técnicas de gamificación en la asignatura “Estructura de Datos y Algoritmos”, obligatoria de 2º curso en los grados impartidos en la Facultad de Informática de la UCM.
  • Item
    Trained Behavior Trees: Programming by Demonstration to Support AI Game Designers
    (IEEE Transactions on Games, 2019) Sagredo Olivenza, Ismael; Gómez Martín, Pedro Pablo; Gómez Martín, Marco Antonio; González Calero, Pedro Antonio
    Programming by demonstration (PbD) has a straightforward application in the development of the artificial intelligence (AI) for nonplayer characters (NPCs) in a video game: a game designer controls the NPC during a training session in the game, and thus demonstrates the expected behavior for that character in different situations. Afterwards, applying some machine learning technique on the traces recorded during the demonstration, an AI for the NPC can be generated. Nevertheless, with this approach, it is very hard for the game designer to fully control the resulting behavior, which is a key requirement for game designers, who are responsible for putting together a fun experience for the player. In this paper, we present trained behavior trees (TBTs). TBTs are behavior trees (BTs) generated from traces obtained in a game through PbD. BTs are a technique widely used for AI game programming that are created and modified through special purpose visual editors. By inducing a BT from a PbD game session, we combine the ease of use of PbD with the ability to fine-tune the learned behavior of BTs. Furthermore, TBTs facilitate the use of BTs by game designers and promote their authoring control on game AI.
  • Item
    Project number: 301
    Renovación del sistema de información docente de la Facultad de Informática
    (2021) Gómez Martín, Marco Antonio; Gómez Martín, Pedro Pablo; Hervas Ballesteros, Raquel; Vázquez Poletti, José Luis; Martínez Ortiz, Ivan; Rosa Velardo, Fernando; Ruiz Gallego-Largo, Rafael; Mirones Estrader, José María; Ventura Farias, Irene Josefina; Soria Jiménez, David
    Memoria del proyecto Innova-Gestión 301 de la convocatoria 2019/2020 "Renovación del sistema de información docente de la Facultad de Informática" que consistía en la implementación de una primera versión de sistema de información interno para la gestión de horarios, fichas docentes, tutorías y otros datos relevantes para la docencia para ser utilizado en la facultad de informática.
  • Item
    Project number: 388
    Infraestructura para las prácticas de las asignaturas relacionadas con las Aplicaciones Web como apoyo a la docencia digital
    (2022) Martínez Ortiz, Iván; Gómez Martín, Marco Antonio; Gómez Martín, Pedro Pablo; Freire Morán, Manuel; Ruiz Gallego-Largo, Rafael; Sánchez Muñoz, Eduardo
    El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de los estudiantes en asignaturas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones web. Como es habitual en estas asignaturas, y en otras asignaturas de titulaciones de la facultad, desde los laboratorios de la facultad se ponen a disposición de los alumnos recursos para poder llevar a cabo las prácticas y proyectos asociados a dichas asignaturas. Para abordar estos aspectos, el objetivo general de este proyecto es proporcionar un entorno de laboratorio que pueden utilizar tanto dentro de la UCM como desde sus casas donde desplegar los proyectos desarrollados durante la asignatura. Este entorno será un entorno similar al que se encontrarán durante su experiencia profesional de despliegue en entorno de nube pública, pero adaptando la experiencia a un entorno de aprendizaje y evitando la necesidad de registrarse en una plataforma externa la Universidad.
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    Project number: 282
    Añadiendo mecanismos de ayuda en un juez on-line automático para soporte a mentorías académicas
    (2019) Gómez Martín, Marco Antonio; Gómez Martín, Pedro Pablo; Verdejo López, José Alberto; Pita Andreu, María Isabel; Segura Díaz, Clara María; Gómez Albarrán, Mª De Las Mercedes; Hernández Bécares, Jénnifer; Domenech Arellano, Jesús Javier; Costero Valero, Luís María; Doménech Arellano, Pedro Pablo
    Todos los jueces en línea, incluído en sus inicios ¡Acepta el reto! (https://www.aceptaelreto.com) desarrollado por profesores de la UCM, adolecen de un problema de realimentación al usuario: cuando el visitante hace un envío incorrecto el sistema no es capaz de dar información específica del error. El documento es la memoria final de un Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) de 2017/2018 en el que se puso en marcha un sistema de pistas en el juez.
  • Item
    Project number: 441
    Implementación inicial del sistema de información docente de la Facultad de Informática
    (2022) Gómez Martín, Marco Antonio; Gómez Martín, Pedro Pablo; Hervás Ballesteros, Raquel; Rosa Velardo, Fernando; Ruiz Gallego-Largo, Rafael; Soria Jiménez, David; Mirones Estrader, José María
    Memoria del proyecto Innova-Gestión 441 de la convocatoria 2020/2021 "Implementación inicial del sistema de información docente de la Facultad de Informática" que consistía en la implementación de una primera versión de sistema de información interno para la gestión de Trabajos de Fin de Grado para ser utilizado en la facultad de informática.