Person:
Méndez Ibisate, Fernando

Loading...
Profile Picture
First Name
Fernando
Last Name
Méndez Ibisate
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Economía Aplicada, Estructura e Historia
Area
Historia e Instituciones Económicas
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 68
    Recurso educativo en abierto y enseñanza virtual de pensamiento económico en el contexto internacional (en español e inglés). Segunda edición
    (2022) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Méndez Ibisate, Fernando; Ortiz-Villajos López, José María; Perdices de Blas, Luis; Quiroga Valle, María Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Santos Redondo, Luis Manuel; Sanz Bas, David
    Este proyecto de innovación propone la continuación del proyecto 2020-21 para la realización de un curso en abierto y gratuito (en español e inglés) de debates económicos y grandes economistas. Se realizan vídeos y podcast de pensamiento económico con el objetivo de crear recursos educativos reutilizables y que generen experiencias de asignaturas semipresenciales. Los recursos se colgarán en un Moodle en abierto e irán acompañados de un texto corto escrito por grandes economistas, así como de un cuestionario. Los usuarios-estudiantes que respondan a la mitad de las preguntas del cuestionario recibirán un certificado de aprovechamiento de la UCM, con una calificación. Se abrirán cuentas de twitter, facebook, etc, para su desarrollo.
  • Item
    John Maynard Keynes, cuantitativista renegado
    (Iberian Journal of the History of Economic Thought, 2020) Méndez Ibisate, Fernando
    El giro radical dado por John Maynard Keynes en su Teoría General de 1936 tuvo raíces en su teoría y política monetarias que, más que un proceso evolutivo, resultó un abandono completo de la teoría cuantitativa monetaria, sobre la que había asentado sus obras previas, y la renuncia al objetivo de estabilidad de precios y la política monetaria como instrumento para encauzar las perturbaciones de la actividad y desempleo de recursos. En la Teoría General, Keynes centra el problema en el sistema económico de mercado, que produce tales resultados desastrosos de forma inherente y persistente. El trabajo explica este cambio teórico radical, analizando su contenido o fondo y sus posibles razones, cuya catálisis establezco en los acontecimientos de 1925.
  • Item
    Project number: 76
    Recurso educativo en abierto y enseñanza virtual de pensamiento económico en el contexto internacional (en español e inglés)
    (2021) Trincado Aznar, Estrella; De Arribas Cámara, Javier; Gallego Abaroa, Elena; García Ruiz, José Luis; Jurado Sánchez, José; Márquez de la Cruz, Elena; Martínez Cañete, Ana Rosa; Méndez Ibisate, Fernando; Ortiz Villajos, José María; Palacio Vera, Alfonso; Perdices de Blas, Luis; Pérez-Soba Aguilar, Inés; Quiroga Valle, María Gloria; Ramos Gorostiza, José Luis; Santos Redondo, Manuel; Sanz Bas, David
    Este proyecto de innovación propone la realización de un curso en abierto y gratuito (en español e inglés) de debates económicos y grandes economistas. Se realizaron vídeos de pensamiento económico con el objetivo de crear recursos educativos reutilizables y que generen experiencias de asignaturas semipresenciales. Los vídeos se colgaron en abierto en youtube y en twitter.