Person: De La Cuadra De Colmenares, Elena
Loading...
First Name
Elena
Last Name
De La Cuadra De Colmenares
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Biblioteconomía y Documentación
Area
Biblioteconomía y Documentación
Identifiers
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
Item Nuevos formatos en creación publicitaria en Televisión(Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación (AIJIC), 2007) Marcos Recio, Juan Carlos; De La Cuadra De Colmenares, ElenaLa saturación publicitaria en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, está obligando a los creativos a plantear nuevas fórmulas para hacer llegar el mensaje al consumidor con garantías de éxito. Los nuevos formatos no han sido suficientes y en la actualidad se están aplicando fórmulas que rozan lo ilegal, abriendo pestañas, presentando cortinas dentro de una película o abriendo huecos dentro de un programa de entretenimiento. En este sentido, se analizan y presentan algunos de los nuevos formatos que se están utilizando, así como su eficacia. Se estudia también el interés de este tipo de publicidad para el usuario que la percibe como algo extraño y hostil porque interrumpe su ocio e información.Item Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento(Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación (AIJIC), 2007) De La Cuadra De Colmenares, Elena; Marcos Recio, Juan CarlosLas series de ficción presentan habitualmente, durante los primeros minutos de emisión, la cabecera, (o “genérico”). La cabecera es la parte en la que, habitualmente, aparecen brevísimos fragmentos de diferentes episodios, con un determinado montaje y música, con el objetivo de presentar al espectador los rostros de los actores protagonistas, y los nombres de los principales responsables del equipo técnico de este producto audiovisual. Analizaremos este fragmento, y estableceremos una tipología, atendiendo a los distintos modos de presentar la serie. Nos fijaremos para ello en algunas series estadounidenses. Veremos también cómo la cabecera se convierte en símbolo de la serie a la que precede; y cómo, con el paso de los años, un minuto escaso queda como documento representativo de muchas horas de emisión.