Person:
León Aznar, Carlos

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Profile Picture
First Name
Carlos
Last Name
León Aznar
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Informática
Department
Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial
Area
Lenguajes y Sistemas Informáticos
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

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  • Item
    Generación de historias de varios personajes en lenguaje natural con elementos narrativos y diálogo
    (2007) León Aznar, Carlos; Gervás Gómez-Navarro, Pablo
    En este trabajo de investigación se propone un sistema concreto de Generación de Lenguaje Natural capaz de crear historias con varios personajes, en las que se relaten secuencias de acciones y diálogos entre dichos personajes. Este sistema recibirá, como base de conocimiento, un conjunto determinado de datos que servirán como información a partir de la cual se creará la historia, y que describirán, de manera exhaustiva, todos los hechos o eventos que se den en una historia. El sistema de generación que se ha creado recibe este conocimiento, y crea, a partir del mismo, y unos objetivos del usuario sobre la información que quiere recibir, una historia en la que los protagonistas sean los personajes y, mediante la narración de sus hechos y la representación de sus diálogos, se transmita a un usuario un conocimiento determinado.
  • Item
    Mixed narrative and dialog content planning based on BDI agents
    (2007) León Aznar, Carlos; Hassan Collado, Samer; Gervás Gómez-Navarro, Pablo; Pavón Mestras, Juan
    There exist various narrative systems, focused on different parts of the complex process of story generation. Some of them are oriented to content planning, and some to sentence planning, with different properties and characteristics. In this paper we propose a system based on BDI agents that generates stories (creating content, performing content planning and simple sentence planning) with narrative parts and dialogs. The content for the story is generated in a multiagent social simulation system, and the content planning is based on rules and a state space search algorithm based on the system representation of the reader’s perception of the story.
  • Item
    Reconocimiento visual de instrucciones de un entorno 3D para un robot autónomo
    (2005) León Aznar, Carlos; Mendoza Castejón, Jorge; Sánchez Nieto, Diego; Pajares Martinsanz, Gonzalo
    El proyecto consiste en el desarrollo de un motor de visión por computador modular, que tiene como objetivo el reconocimiento de gestos de las manos y de órdenes escritas, adquiridas a través de interfaz de imágenes como una cámara y otros, y la traducción de las mismas a órdenes inteligibles. Asimismo, se crearán un microrrobot y un entorno de visualización en tres dimensiones, que muestren, mediante el movimiento del mismo y el desplazamiento del personaje en el entorno, respectivamente, la ejecución de dichas órdenes. [ABSTRACT] The project consists on the development of a modular machine vision engine, that has as objective the reconoissance of hand gestures and written orders, adquired through an image interface like a camera and others, and the translation of these to understandable orders. Also, a micro-robot and a three dimension environment will be created that show, by the movement and the displacement of the character in the environment, respectively, the execution of the mentioned orders.