Person: Hernández Alonso, José
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First Name
José
Last Name
Hernández Alonso
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Area
Fundamentos del Análisis Económico
Identifiers
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- PublicationEstimación de modelos econométricos: observaciones atípicas en la muestra(Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato, 1989) Hernández Alonso, JoséEste documento describe las consecuencias que sobre la estimación mínimo-cuadrática de los modelos econométricos tiene la aparición de observaciones atípicas en los datos muestrales. Se señala la importancia de analizar la posible presencia de puntos atípicos, destacándose las medidas y contrastes estadísticos que facilitan determinar cuando un dato muestral no es homogéneo con el resto, todo ello ilustrado con una aplicación empírica. Finalmente, se enumeran los pasos metodológicos, que conviene atender, para conseguir un diseño robusto en la elaboración de un modelo econométrico.
- PublicationMicroelectrónica y econometría. Una aplicación didáctica al modelo lineal simple(Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato, 1986) Hernández Alonso, JoséSe desarrolla una aplicación sencilla que concluya en la resolución de los cálculos genéricos de los denominados econométricamente modelos lineales simples. El proceso de resolución que se adopta es el típico de quién se enfrenta por primera vez con la tarea de resolver un problema con un ordenador.
- PublicationTecnología en la Universidad - La microelectrónica -(Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato, 1988) Hernández Alonso, JoséEn este trabajo se trata de resumir los usos que la microelectrónica puede tener, tanto desde el punto de vista, docente como de gestión, en los centros de enseñanza universitaria. Hemos abogado por la necesidad y conveniencia de introducir la informática en los centros docentes, porque es la llave del futuro y porque puede resolver, satisfactoriamente, los problemas educativos hasta hoy sin solución, tales como la individualización de la enseñanza, ejecución de tareas rutinarias y monótonas, etc. Ahora bien, introducir el uso del ordenador en la universidad solo es justificable si se logra una mejora en la calidad de la enseñanza. Y, esto solo es posible, a través de un compromiso activo y creador por parte del profesorado.