Person:
Cordón Benito, David

Loading...
Profile Picture
First Name
David
Last Name
Cordón Benito
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Marketing
Area
Comercialización e Investigación de Mercados
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Publication
    La Comunicación Comercial y la Generación Z: una visión desde la sostenibilidad en el consumo
    (2022-07-19) López Aza, Carlota; Berrozpe Martínez, Arturo; Bueno Álvarez, José Antonio; Cordón Benito, David; Garrido Pintado, Pablo; Maestro Espínola, Lidia; Doñé de los Santos, Nadia; Martín Martín, Margarita Carmen; Martínez del Toro, Ainhoa
    El objetivo del proyecto es reflexionar y generar un pensamiento crítico en el estudiante sobre la importancia de ser un consumidor sostenible en la realidad social que vivimos. Para ello, los estudiantes voluntarios imparten talleres prácticos aportando sus conocimientos de Comunicación Comercial a jóvenes de la Generación Z que plasmarán lo aprendido diseñando campañas de comunicación de fomento del consumo sostenible vinculados a los ODS 1, 2, 4, 7, 11 y 14.
  • Publication
    Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales
    (2022-02-08) López Aza, Carlota; Cordón Benito, David; Garrido Pintado, Pablo; Maestro Espínola, Lidia; Martín Martín, Margarita Carmen; Pintado Blanco, Teresa; Abuín Vences, Natalia; Doñé de los Santos, Nadia; Martínez del Toro, Ainhoa
    Nuestros alumnos fomentarán el consumo consciente y responsable en los jóvenes activos en redes sociales promoviendo herramientas desde el punto de vista de la comunicación, específicamente en relación a la promoción de ventas, para fomentar las prácticas de responsabilidad social y ciudadana desde la comunidad universitaria. El objetivo del proyecto es promover competencias cívico-sociales participando activamente en la comunidad para comprender la realidad social y atender necesidades de forma reflexiva en los estudiantes antes mencionados que prestarán un servicio a la comunidad a partir de sus aprendizajes académicos a la vez que se estimulará su propia ética profesional futura dentro del área del marketing. Por ello, se propone este proyecto de innovación para dar a conocer e institucionalizar las actividades ApS como metodología docente en las titulaciones Grado en Comercio, Grado en Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Publicidad y RRPP dentro de la disciplina de Comunicación Comercial que se desarrolla en varias asignaturas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información y Comercio y Turismo. El compromiso de iniciar una experiencia de ApS en estudios y estudiantes no relacionados normalmente con la metodología ApS presenta un reto a abordar que solucionaremos con la aportación técnica al proyecto de profesores expertos en metodologías docentes innovadoras de la Facultad de Educación y responde a las necesidades que presentan el colectivo de los jóvenes a la hora de distinguir el consumo consciente y responsable.
  • Publication
    Google Classroom como herramienta de apoyo educativo en la docencia bimodal
    (2021-06) Abuín Vences, Natalia; Segado Boj, Francisco José; Cordón Benito, David; Rodríguez Pallares, Miriam; García Rosales, Daniel Francisco
    El objetivo general del proyecto de innovación docente presentado en el curso académico 20/21 se centraba en: testar Google Classroom como herramienta docente con funciones de red social para facilitar la enseñanza bimodal. La actual situación de alerta sanitaria en la que todavía nos encontramos inmersos llevó a los componentes del equipo a la búsqueda de fórmulas que ayudasen a los docentes a optimizar su trabajo, así como favorecer la interacción con los alumnos, que se veía seriamente mermada al no poder acudir de manera presencial a las sesiones en las aulas físicas con regularidad.