Person:
Teijón López, César

Loading...
Profile Picture
First Name
César
Last Name
Teijón López
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Enfermería, Fisioterapia y Podología
Department
Enfermería
Area
Enfermería
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Publication
    ¿Es útil Google Sites en la enseñanza Universitaria del Área de Ciencias de la Salud?
    (2020-06-25) Cano Barquilla, María del Pilar; Jiménez Ortega, Vanesa; Mayor de la Torre, Pilar; Martínez-Conde Ibañez, Alfonso; Fernández Mateos, María Pilar; Virto Ruiz, Leire; Pérez de Miguelsanz, María Juliana; Bringas Bollada, María; Olmo López, Rosa María; Blanco Gaitán, María Dolores; Teijón López, César; Esquifino Parras, Ana Isabel
    La elaboración de una página Web dentro del ámbito de la educación permite el diseño de una Recurso Educativo Abierto que podría estar englobado dentro de la metodología Flipped learning o clase invertida. Por ello, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina y profesiones del ámbito de la Medicina y Odontología han elaborado un entorno formativo on-line específico, mediante la herramienta Google Sites, en una materia de conocimiento, como Bioquímica y Genética Molecular durante el curso 2019/2020. Esta página web se ha empleado en distintas asignaturas y ha facilitado la adquisición de algunas competencias que son comunes en distintas titulaciones universitarias.
  • Publication
    El taller como actividad del campus para la resolución y evaluación por pares de ejercicios
    (2018-06-11) Ajejas Bazán, María Julia; López Romero, María Antonia; Domínguez Fernández, Silvia; Teijón López, César; Leonor Rodríguez, Sagrario; Jiménez Trujillo, María Isabel; Pacheco del Cerro, José Luís
  • Publication
    Aprendizaje basado en casos clínicos como recurso educativo para la enseñanza de la Bioquímica utilizando tecnologías de la información y la comunicación
    (2022) Olmo López, Rosa María; Barrios Navarro, Sara; Sánchez Barroso, Lara; Álvaro Afonso, Francisco Javier; Posada Moreno, Paloma; Teijón López, César; Olmo López, Nieves; Blanco Gaitán, María Dolores
    En este proyecto se ha pretendido utilizar una metodología activa de aprendizaje mediante la resolución de casos clínicos o problemas en función del grado al que vaya dirigido. De esta forma se mejorara la motivación y satisfacción de los alumnos.
  • Publication
    Plataforma de aprendizaje Kahoot para la mejora de la enseñanza en diferentes grados del área de ciencias de la salud
    (2017-06-29) Cano Barquilla, María Pilar; Esquifino Parras, Ana; Jiménez Ortega, Vanesa; Fernández Mateos, María Pilar; Blanco Gaitán, María Dolores; Olmo lópez, Rosa María; Teijón López, César; Villarino Marín, Antonio Luis; Virto Ruiz, Leire; Izuzquiza Suarez-Inclán, José; Navarro Ruiz de Adana, Ignacio
    La plataforma Kahoot es un sistema de respuesta personal o en grupo basado en el juego que transforma la clase en una competición entre los participantes. El objetivo de este proyecto ha sido utilizarla en las clases presenciales de distintas asignaturas del área de Ciencias de la Salud, como una nueva herramienta atractiva y accesible para los estudiantes, que permita una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Publication
    Aplicación de la WebQuest en la enseñanza universitaria del área de Ciencias de la Salud
    (2019-06-27) Cano Barquilla, María del Pilar; Jiménez Ortega, Vanesa; Mayor de la Torre, Pilar; Olmo López, Rosa María; Virto Ruiz, Leire; Martínez-Conde Ibáñez, Alfonso; Fernández Mateos, María Pilar; Blanco Gaitán, María Dolores; Pérez de Miguelsanz, María Juliana; Teijón López, César; Esquifino Parras, Ana Isabel; Bringas Bollada, María
    El presente proyecto es una propuesta para evaluar el uso de la WebQuest en la docencia de la asignatura de Bioquímica Humana durante el curso 2018-2019. Esta actividad de investigación es una estrategia de aprendizaje que fomenta la adquisición de habilidades como el análisis, la integración de conocimientos, la capacidad de resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo, por lo que podría ser útil para la docencia del área de ciencias de la salud.
  • Publication
    Optimización de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en el área de Bioquímica y Biología Molecular y presentación de los resultados en un congreso virtual
    (2023-07-21) Olmo López, Rosa María; Álvaro Afonso, Francisco Javier; Barrios Navarro, Sara; Blanco Gaitán, María Dolores; Olmo López, Nieves; Posada Moreno, Paloma; Teijón López, César
    Implementar estrategias en la enseñanza basada en problemas para aumentar la motivación, satisfacción y autoaprendizaje de los discentes, presentado los resultados en forma de póster en un congreso virtual, y el mejor de ellos a uno de pregrado.