Person:
García Vitoria, Ignacio

Loading...
Profile Picture
First Name
Ignacio
Last Name
García Vitoria
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho Constitucional
Area
Derecho Constitucional
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 217
    Difusión del conocimiento en una sociedad digital: una guía para que el estudiante de posgrado se inicie en la investigación
    (2021) García Vitoria, Ignacio; Ángel Quiroga, Macarena; Arranz Urrutia, Natalia; Sánchez Navarro, Ángel José; Ferrer Martin De Vidales, Covadonga; Amunategui Rodríguez, Cristina de; Aguilera Morales, Encarnación; Martínez Martínez, Faustino José; Moreno Romero, Francisca; García Roca, Francisco Javier; Nombela Merchán, Gustavo; Álvarez Rodríguez, Ignacio; Rodríguez Álvarez, José Luis; Gil Plana, Juan; Garrote De Marcos, María De Los Ángeles; Cristobal Roncero, María Del Rosario; Roca, María J.; Represa Polo, María Patricia; Álvarez Moreno, María Teresa; García Piñeiro, Nuria Paulina; González Saquero, Pablo; Moreno Fuentes, Rodrigo Luis; Fernández Riveira, Rosa María; Zubero Quintanilla, Sara; Pérez Agulla, Sira; Godoy Vázquez, María Olaya; Revuelta García, Marina; Schumann Barragán, Guillermo José
    Memoria final Proyecto de Innovación Convocatoria 2019/2020 Proyecto nº 217 Difusión del conocimiento en una sociedad digital: una guía para que el estudiante de posgrado se inicie en la investigación
  • Item
    Project number: 293
    Implementación en la UCM del Grado en Estudios Europeos / Bachelor in European Studies en el marco de la alianza europea de universidades UNA EUROPA
    (2022) Coello de Portugal Martínez del Peral, José Mª; García Greciano, María Begoña; Parra González, Rosa María; Alonso García, Ricardo; Cano Montejano, José Carlos; Carnerero Castilla, Rubén; Chozas Alonso, José Manuel; Delgado Ramos, David; Dopazo Fraguio, María Pilar; Fernández Domingo, Jesús Ignacio; Fernández-Miranda Campoamor, Alfonso; Fernández-Miranda Fernández-Miranda, Jorge; García Vitoria, Ignacio; García Gérboles, Lorna; García Piñeiro, Nuria; González Saquero, Pablo; Gordillo Pérez, Luis Ignacio; Herrero Gautier, Paula; Iglesias Sánchez, Sara; López Nieto, Jesús Miguel; Lunas Díaz, María José; Martínez Martínez, Faustino José; Martínez Castro, Sonia María; De Miguel Asensio, Pedro Alberto; Muñoz Guijosa, María Astrid; Oehling De Los-Reyes, Alberto José; Roca, María J.; Rocha Espíndola, Martín Anselmo
    El presente proyecto de innovación ha tenido por objetivo la implementación en la Universidad Complutense de Madrid del Nuevo Grado en Estudios Europeos / Bachelor of European Studies (BAES) creado en el marco de la nueva alianza europea de universidades UNA EUROPA integrada por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de la Sorbona (París – I), Universidad Libre de Berlín, Universidad de Bolonia, Universidad Jaguelónica de Cracovia, Universidad de Helsinki, Universidad Católica de Lovaina, y Universidad de Edimburgo.
  • Item
    Project number: 150
    La enseñanza jurídica mediante el aprendizaje basado en problemas
    (2019) Gil Plana, Juan; Aguilera Izquierdo, Raquel; García Piñeiro, Nuria Paulina; García Torres, Alba; Cristóbal Roncero, María Del Rosario; Llano Sánchez, Mónica; Moreno Romero, Francisca; Martín Rodríguez, María Olaya; García Vitoria, Ignacio; Garrote De Marcos, María De Los Ángeles; San Martín Mazzuconni, Carolina; Mezzacapo, Domenico; Pérez Campos, Ana Isabel; Pensabene Lionti, Giuseppina; Martín Jímenez, Rodrigo; Preterotti, Antonio; Cairoli, Stefano; López Balaguer, Mercedes; González Saquero, Pablo; Fernández Carrón, Clara; Rodríguez Rodríguez, Emma; Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa; Ramos Moragues, Francisco; Taléns Visconti, Eduardo; Almudí Cid, José Manuel; Thibault Aranda, Javier; García Rubio, Amparo; García Revuelta, Marina
    A través del Aprendizaje Basado en Problemas se trata de ofrecer al alumno un aprendizaje que, yendo más allá del aprendizaje memorístico, se centre en fomentar el desarrollo de una serie de competencias por parte de aquél que le permita una actuación más reflexiva y crítica de suerte que consiga activar la necesidad de adquirir un conocimiento previo, reconocer las dimensiones jurídicas y extrajurídicas del problema planteado, aprender a gestionar el tiempo de búsqueda de información así como la calidad y profundidad de esta última, capacitarlo para realizar un análisis crítico de la información y formular una o varias posibles soluciones al problema.