Person:
Limón Mendizábal, María Rosario

Loading...
Profile Picture
First Name
María Rosario
Last Name
Limón Mendizábal
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Estudios Educativos
Area
Teoría e Historia de la Educación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 434
    Narración fotográfica y diario multimodal de aprendizaje: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial de educadores
    (2021) Limón Mendizábal, María Rosario; Rayón Rumayor, Laura; de las Heras Cuenca, Ana María; Monge López, Carlos; Orta, María; Ordóñez Rodríguez, David
  • Item
    Project number: 41
    La foto-elicitación y la narración audiovisual en el desarrollo del Practicum de los grados de maestros en aulas socioculturalmente diversas
    (2018) Bautista García-Vera, Antonio; Limón Mendizábal, María Rosario; Romera Iruela, María Jesús; Blasco Torrejón, María Mercedes; Caballero Hernandez-Pizarro, María de los Ángeles; Rostand Quijada, María Carmen; Tielas Travadela, Manuel Enrique; Parralejo Sanz, María; Faerna Campiñez, Sofia
    Con este proyecto, hemos pretendido conocer si las situaciones de enseñanza generadas por la profesora mentora con el alumnado de su aula mediante los procesos de foto-elicititación y de narración verbal y fotográfica permite formar al alumnado del Practicum para desarrollar uno de los principios de la educación inclusiva: elaborar y realizar planes sistemáticos de análisis y reflexión sobre las relaciones e interacciones de cada alumno con el resto de la clase.
  • Item
    Project number: 23
    La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum
    (2017) Bautista García-Vera, Antonio; Limón Mendizábal, María Rosario; Romera Iruela, María Jesús; Blasco Torrejón, María Mercedes; Cujo Arenas, Jorge; Rostand Quijada, María Carmen; Tielas Travadela, Manuel Enrique; Ferro López, Olalla; Limia Valencia, Irene
    Analizar la relación entre las experiencias de futuros maestros de Primaria en prácticas sobre situaciones inesperadas de aula y las fotografías que realiza de ellas para posteriormente reflexionar sobre las decisiones tomadas por el maestro tutor.
  • Item
    Project number: 376
    Narraciones fotográficas multimodales en un modelo de enseñanza híbrida para el desarrollo de identidades docentes inclusivas. Cambiar la mirada
    (2022) Rayón Rumayor, Laura; de las Heras Cuenca, Ana María; Monge López, Carlos; Muñoz Martínez, Yolanda; Bañares Marivela, Elena; Gómez Hernández, Patricia; Limón Mendizábal, María Rosario; Barroso Moreno, Carlos
    Se propone el uso de narraciones fotográficas multimodales como proyecto de trabajo de carácter interuniversitario. A través de procesos de foto-elicitación Los estudiantes transitarán por los contextos que habitan y fotografiarán espacios, situaciones, objetos … que representen la desigualdad y la diversidad, con la finalidad de construir posteriormente narraciones visuales en equipos cooperativos, y soportadas en las fotografías realizadas. Los estudiantes reflexionarán y debatirán sobre el contenido de las mismas (foto-elicitación). A partir de ese conocimiento generado, construirán una narración visual final, utilizando herramientas software y sistemas de gestión del conocimiento en entornos virtuales. Con este proyecto perseguimos dos objetivos, uno, que los estudiantes construyan modos lúcidos de interpretar la realidad y sensibles a las dinámicas socioculturales de desigualdad y exclusión para comprenderlas y ponerlas en relación con la construcción de una escuela inclusiva; otro, que desarrollen competencias digitales creativas. Una propuesta que da respuesta a dos líneas prioritarias: i) Formación del profesorado universitario en competencias digitales; y ii) Fomento de una universidad inclusiva, accesible, diversa y enfocada a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.