Person: Limón Mendizábal, María Rosario
First Name
Last Name
Affiliation
Faculty / Institute
Department
Area
Identifiers
Search Results
La foto-elicitación y la narración audiovisual en el desarrollo del Practicum de los grados de maestros en aulas socioculturalmente diversas
2018-06-21, Bautista García-Vera, Antonio, Limón Mendizábal, María Rosario, Romera Iruela, María Jesús, Blasco Torrejón, María Mercedes, Caballero Hernandez-Pizarro, María de los Ángeles, Rostand Quijada, María Carmen, Tielas Travadela, Manuel Enrique, Parralejo Sanz, María, Faerna Campiñez, Sofia
Con este proyecto, hemos pretendido conocer si las situaciones de enseñanza generadas por la profesora mentora con el alumnado de su aula mediante los procesos de foto-elicititación y de narración verbal y fotográfica permite formar al alumnado del Practicum para desarrollar uno de los principios de la educación inclusiva: elaborar y realizar planes sistemáticos de análisis y reflexión sobre las relaciones e interacciones de cada alumno con el resto de la clase.
La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum
2017-06-16, Bautista García-Vera, Antonio, Limón Mendizábal, María Rosario, Romera Iruela, María Jesús, Blasco Torrejón, María Mercedes, Cujo Arenas, Jorge, Rostand Quijada, María Carmen, Tielas Travadela, Manuel Enrique, Ferro López, Olalla, Limia Valencia, Irene
Analizar la relación entre las experiencias de futuros maestros de Primaria en prácticas sobre situaciones inesperadas de aula y las fotografías que realiza de ellas para posteriormente reflexionar sobre las decisiones tomadas por el maestro tutor.
Narración fotográfica y diario multimodal de aprendizaje: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial de educadores
2021-06, Limón Mendizábal, María Rosario, Rayón Rumayor, Laura, de las Heras Cuenca, Ana María, Monge López, Carlos, Orta, María, Ordóñez Rodríguez, David
Narraciones fotográficas multimodales en un modelo de enseñanza híbrida para el desarrollo de identidades docentes inclusivas. Cambiar la mirada
2022-01-31, Rayón Rumayor, Laura, de las Heras Cuenca, Ana María, Monge López, Carlos, Muñoz Martínez, Yolanda, Bañares Marivela, Elena, Gómez Hernández, Patricia, Limón Mendizábal, María Rosario, Barroso Moreno, Carlos
Se propone el uso de narraciones fotográficas multimodales como proyecto de trabajo de carácter interuniversitario. A través de procesos de foto-elicitación Los estudiantes transitarán por los contextos que habitan y fotografiarán espacios, situaciones, objetos … que representen la desigualdad y la diversidad, con la finalidad de construir posteriormente narraciones visuales en equipos cooperativos, y soportadas en las fotografías realizadas. Los estudiantes reflexionarán y debatirán sobre el contenido de las mismas (foto-elicitación). A partir de ese conocimiento generado, construirán una narración visual final, utilizando herramientas software y sistemas de gestión del conocimiento en entornos virtuales. Con este proyecto perseguimos dos objetivos, uno, que los estudiantes construyan modos lúcidos de interpretar la realidad y sensibles a las dinámicas socioculturales de desigualdad y exclusión para comprenderlas y ponerlas en relación con la construcción de una escuela inclusiva; otro, que desarrollen competencias digitales creativas. Una propuesta que da respuesta a dos líneas prioritarias: i) Formación del profesorado universitario en competencias digitales; y ii) Fomento de una universidad inclusiva, accesible, diversa y enfocada a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.