Person:
Reyes Moreno, María Isabel

Loading...
Profile Picture
First Name
María Isabel
Last Name
Reyes Moreno
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 9 of 9
  • Item
    Project number: 90
    Recursos para la integración de la investigación científica y profesional en la docencia de posgrado. El caso del máster oficial universitario en comunicación de las organizaciones de la UCM
    (2017) Canel Crespo, María José; Villafañe Gallego, Justo; Moreno Sánchez, Isidro; Reyes Moreno, María Isabel; Álvarez Ruiz, Xose Antón; De Marchis Picciol, Giorgio; García García, Beatriz; Cuesta Cambra, Ubaldo Armando; Javier, Bernad; Redoli Morchón, David
    Con la participación de todos los actores implicados, el proyecto registra, sistematiza e impulsa la integración de la investigación académica y profesional, produciendo recursos que ayudarán a consolidar el programa de posgrado Mást.CO. Se han producido 6 recursos: para llevar a cabo investigación académica y profesional en el ámbito de la comunicación de organizaciones, para utilizar las fuentes de la biblioteca, para realizar planes de comunicación de organizaciones, para realizar el informe ejecutivo ante un cliente, y para elaborar un plan e sesiones extraordinarias que acerque la academia y la profesión en el Máster de Comunicación de Organizaciones.
  • Item
    Project number: 60
    Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    (2020) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Bonales Daimiel, Gema; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 60 se ha realizado con el objetivo de dotar de interactividad al Mapa visual de Orientación Profesional creado en el anterior Proyecto Innova-Docencia nº 290 2018/2019, del que es continuación, para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 3
    Market fit para la empleabilidad en el Grado de Publicidad y RRPP a través de la orientación profesional de la app GoalPro®
    (2024) Mañas Viniegra, Luis; Abuin Vences, Natalia; Bengochea González, Carolina; Cuesta Díaz, Victoria; Juanco Linares, José; Lyu, Dongye; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Rodríguez-Malo de la Cruz, Sergio; Sancho Belinchón, Celia; Mañas Viniegra, Luis
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 3 se ha realizado con el objetivo de evaluar el encaje (fit) en el mercado laboral de los perfiles profesionales contenidos en la app de orientación profesional GoalPro® creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 2 2022/2023, nº 3 2021/2022, nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, facilitando la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 2
    Comunidad virtual GoalPro® de orientación profesional para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la red social Instagram
    (2023) Mañas Viniegra, Luis; Bengochea González, Carolina; Cuesta Díaz, Victoria; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; Fernández-Gallardo García, Paula; López Cepeda, Ismael; Rodríguez-Malo de la Cruz, Sergio; Abuin Vences, Natalia
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 2 se ha realizado con el objetivo de adaptar el contenido de la app de orientación profesional GoalPro® creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 3 2021/2022, nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, a la red social Instagram para consolidar la comunidad virtual creada, facilitando la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 3
    Píldoras virtuales de orientación profesional para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
    () Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Olivares Santamarina, José Prudencio; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Reyes Moreno, María Isabel; Martínez Martínez, Luz; Bengochea González, Carolina; Juanco Linares, José; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 3 se ha realizado con el objetivo de dotar de contenido a la comunidad virtual dentro de la App de orientación profesional GoalPro creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, para facilitar la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 4
    Desarrollo de comunidad virtual y branding en el Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (GoalPro)
    (2021) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago
    Este Proyecto nº 4 Innova Docencia amplía el Mapa Interactivo de Orientación Profesional con el objetivo de desarrollar una comunidad virtual de orientación profesional que complemente la acción autónoma que realiza la webApp para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Público y cine en España. Problemas de identidad y marca para un cine propio
    (Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013) García Fernández, Emilio C.; Reyes Moreno, María Isabel; Clemente Mediavilla, Jorge
    El cine español ha sufrido una serie de vicisitudes a lo largo de su historia que han marcado tanto su producción, como el desarrollo de una industria solvente y sólida, y la valoración que de la misma ha hecho el público de cada época. Las relaciones que se han establecido entre el ciudadano español en la oferta cinematográfica realizada no han sido las más adecuadas para que la convivencia fuera eficaz. Desde la profesión no se ha hecho el esfuerzo por transmitir una imagen eficaz que pudiera consolidar la marca necesaria para el reconocimiento de la industria. Todas las partes intervinientes en el desarrollo de esta industria han sobrevivido a las novedades sin plantearse seriamente cómo afrontar cada uno de los retos que se le fueron presentando. El resultado no es otro que, en el momento presente, han de involucrarse en recuperar el tiempo perdido si realmente quieren seguir manteniendo activo el negocio. Posibilidades, todavía las hay, pero es necesario el empeño manifiesto de las instituciones, profesionales y público español.
  • Item
    La comunicación del portavoz en las comparecencias públicas interpersonales : aspectos pragmáticos y retóricos de su competencia comunicativa
    (2015) Reyes Moreno, María Isabel; Caffarel Serra, Carmen
    La tesis La comunicación del portavoz en las comparecencias públicas interpersonales. Aspectos pragmáticos y retóricos de su competencia comunicativa aborda la forma de desarrollar las habilidades comunicativas del portavoz, de modo que pueda desempeñar esta actividad eficazmente y contribuir así a su propia credibilidad y a la de la organización a la que representa. Se analiza específicamente la comunicación cara a cara y en copresencia con el público al que se dirige con la intención de obtener de él una respuesta determinada. Nos situamos en un terreno propio de la gestión de comunicación corporativa que es observado desde las aportaciones de la Pragmática y de la Retórica. De la primera se obtienen pautas lingüísticas procedentes de las investigaciones más recientes relativas a la comunicación interpersonal; de la segunda se recuperan pensamientos, métodos y reflexiones aportados a lo largo de la historia por oradores y retóricos.Esta investigación representa un búsqueda de fundamentar teóricamente las recomendaciones que con frecuencia se aconsejan sobre cómo hablar en público, concentrándose en los terrenos de la comunicación no verbal y de la organización del mensaje verbal, factores que entendemos estratégicos para el logro del objetivo perseguido. Su sentido final es el de avanzar en el conocimiento de la figura del portavoz y en su formación y, con ello, contribuir a la actualización de una propuesta de desarrollo de habilidades basada en la aplicación de las disciplinas estudiadas.
  • Item
    Project number: 290
    Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas
    (2019) Mañas Viniegra, Luis; Reyes Moreno, María Isabel; Olivares Santamarina, José Prudencio; Juanco Linares, José; López Cepeda, Ismael; Alonso Pérez, Noelia; Santayana Castrejón, Alba; Suárez Santiváñez, Emily
    El mapa de orientación profesional es una herramienta visual que canaliza las habilidades, competencias e intereses de los alumnos recogidos en un cuestionario previo hacia una salida profesional específica en el ámbito del grado en publicidad y relaciones públicas.