Person:
López Salazar Codes, Ana Isabel

Loading...
Profile Picture
First Name
Ana Isabel
Last Name
López Salazar Codes
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Geografía e Historia
Department
Historia Moderna e Historia Contemporánea
Area
Historia Moderna
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    INFORED-UCM: Descubrir, enseñar y divulgar. Visualización de datos e infografía para la comunicación científica
    (2023-10-01) Nava Rodríguez, María Teresa; Pazos-López, Ángel; Capel Martínez, Rosa María; Palomo Del Barrio, Federico; Sanz Domínguez, Estrella; López Salazar Codes, Ana Isabel; Lobón Márquez, Isabel María; Faura González, Judit; Cuesta Sánchez, Ana María; Martín Campaña, Gwendal Javier; Lahuerta Berazaluce, Miguel; Rodríguez Martín, Elvira; Morán Barrio, Alejandro; García Castro, Rodrigo; Casas Calvo, Nicolás Javier; López González, María de los Ángeles; Rodríguez Cifuentes, Francisco; Fernández-Salinero San Martín, Samuel; Latorre Navarro, Felisa; Fraile Narváez, Marcelo; González Medina, Moneyba; Gratius, Susanne; Navarro Gómez, Carmen; Lanzas Zotes, Irene; Pérez Fernández, Daniel; Sevillano Navas, Alicia; Sobrino, Mónica; Bravo, Rosana; Alonso Tak, Alejandra; Camadro, Ema
    Este cuarto proyecto de innovación sobre el uso y diseño de infografías científicas en el aula se ha enfocado en torno a dos ejes: la formación de los estudiantes, mediante la mejora de las competencias necesarias para el diseño y elaboración de infografías científicas de contenidos académicos a través de herramientas web 3.0 disponibles en abierto y la formación del profesorado, a través de cursos sobre metodologías y programas de diseño infográfico que les capaciten para utilizar las infografías como recurso no sólo didáctico sino también de divulgación científica. Como ya se ha venido haciendo en los cursos anteriores, se ha implantado en algunas asignaturas la utilización de las infografías por parte de los estudiantes para ayudarlos a adquirir habilidades comunicativas que cada vez más son imprescindibles en el mundo académico.
  • Publication
    Aprendizaje autónomo y colaborativo en el entorno digital y virtual: Moodle y Teams para la enseñanza teórico-práctica
    (2022-06-16) Carceller Cerviño, María del Pilar; Cañas Gálvez, Francisco de Paula; Curto Adrado, Iván; Escribano López, Ana; González Nieto, Diego; Llidó Miravé, Javier; López Salazar Codes, Ana Isabel; Martín Romera, María Ángeles; Prieto Sayagués, Juan A.; Villarroel González,, Óscar
    El objetivo de este proyecto es desarrollar aplicaciones, herramientas y métodos de trabajo explotando la plataforma Teams y su integración en Moodle para su aplicación en la docencia de Historia en los entornos presencial, semipresencial y virtual.