Person: Pedreira González, Félix María
First Name
Last Name
Affiliation
Faculty / Institute
Department
Area
Identifiers
Search Results
El aprendizaje de la parte especial del Derecho Penal a través del sistema de casos
2019-06-27, Armendáriz León, María del Carmen, Pedreira González, Félix María, Bustos Rubio, Miguel, Ferré Olivé, Juan Carlos, Gómez Pavón, Pilar, Mirat Hernández, Pilar, Paino Rodriguez, Francisco Javier, Caruso Fontán, Viviana, Macías Caro, Víctor Manuel, Gorjón Barranco, María Concepción, Gómez Lanz, Francisco Javier, González Vaz, Carmen, Obregón García, Antonio, Mayoral Narros, Ignacio Valentin, Pavón Herradón, David, Palazón Pagán, María José, Raga i Vives, Anna
El objeto del proyecto es elaborar materiales de aprendizaje a través de la metodología del estudios de casos penales, desarrollada en el aula, al estilo del sistema anglosajón, con el fin de conseguir una mejor preparación profesional de los alumnos en el ámbito de la parte especial del derecho penal.
Esquemas de Derecho Penal. Parte General (concepto, principios y teoría jurídica del delito), 2ª edición 2022
2022, Pedreira González, Félix María
Esquemas de Derecho Penal. Parte General (concepto, principios y teoría jurídica del delito)
2017, Pedreira González, Félix María
El aprendizaje de la teoría jurídica del delito a través del sistema de casos
2017-06-27, Armendáriz León, María del Carmen, Bustos Rubio, Miguel, Ferré Olivé, Juan Carlos, Gómez Pavón, Pilar, Mirat Hernández, Pilar, Macías Caro, Víctor Manuel, Hernández Batista, Irene, González Vaz, Carmen, Gómez Lanz, Francisco Javier, Pedreira González, Félix María, Paíno Rodríguez, Francisco Javier, Gorjón Barranco, María Concepción, Caruso Fontán, María Viviana
El documento recoge la memoria del Proyecto de Innovación "El aprendizaje de la teoría jurídica del delito a través del sistema de casos" (PI nº 151). El método del caso es una de las técnicas que favorece el aprendizaje por descubrimiento. Este tipo de aprendizaje anima al alumno a hacer preguntas en el aula y formular sus propias respuestas, así como a deducir principios de ejemplos prácticos o experiencias.