Person:
González Echeverría, Juan

Loading...
Profile Picture
First Name
Juan
Last Name
González Echeverría
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Filología
Department
Estudios Ingleses
Area
Filología Inglesa
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Project number: 190
    Train the Trainers: Recurso online para alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividad
    (2021) López-Varela Azcárate, Asunción; Barahona Mora, Azucena María; González Echeverría, Juan; Sharpe, Chloe; Piñero Gi, Eulalia; González-Rivas, Ana; Abril Hernández, Ana; Saavedra, Estefanía; Šaponjic-Jovanovic, Evelina; Silvera Roig, Marta; Sandoval, Daniela; Segura San Miguel, Jaime; Cabello Bravo, Andy; Carrizo Zirit, Frank; Oriana Bozzo, Sofía; Alea Parrondo, Claudia
    El proyecto “Train the Trainers” continúa la labor de dos proyectos anteriores: 2019/20 No. 360 (La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia: Aplicación de las metodologías docentes de aprender a emprender en la Universidad Complutense de Madrid) y 2018/19 No. 218 (La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia). El proyecto ha supuesto la creación de un recurso online destinado a la formación en innovación social y emprendimiento dentro del marco de la Nueva Agenda de Capacidades de Europa empleando como prototipo la asignatura de “Crítica literaria e investigación contemporánea en lengua inglesa” del Grado de Estudios Ingleses. La propuesta se enmarca dentro de las líneas prioritarias del equipo rectoral y del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad, en línea con la normativa europea puesto que la universidad debe potenciar no solo la docencia y la investigación sino también la transferencia de conocimiento a la sociedad y el fortalecimiento de las salidas profesionales mediante la alineación de la docencia a las capacidades y competencias que se necesitan en el mercado laboral.