Train the Trainers: Recurso online para alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividad

Véase la memoria del proyecto.
El proyecto “Train the Trainers” continúa la labor de dos proyectos anteriores: 2019/20 No. 360 (La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia: Aplicación de las metodologías docentes de aprender a emprender en la Universidad Complutense de Madrid) y 2018/19 No. 218 (La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia). El proyecto ha supuesto la creación de un recurso online destinado a la formación en innovación social y emprendimiento dentro del marco de la Nueva Agenda de Capacidades de Europa empleando como prototipo la asignatura de “Crítica literaria e investigación contemporánea en lengua inglesa” del Grado de Estudios Ingleses. La propuesta se enmarca dentro de las líneas prioritarias del equipo rectoral y del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad, en línea con la normativa europea puesto que la universidad debe potenciar no solo la docencia y la investigación sino también la transferencia de conocimiento a la sociedad y el fortalecimiento de las salidas profesionales mediante la alineación de la docencia a las capacidades y competencias que se necesitan en el mercado laboral.